W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula 1 de agosto: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Los domingos son los días en todos los vehículos pueden circular, por lo que el Hoy No Circula no aplica para la Ciudad de México ni el Edomex.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula 1 de agosto: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Héctor González

Este domingo 1 de agosto será un descanso para el Hoy No Circula, ya que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México y el Estado de México.

Todos los domingos no se aplicarán las restricciones vehiculares, estableció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que el programa se reanudará el próximo lunes 2 de agosto.

Objetivo del Hoy No Circula

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

Vehículos

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.

Evita Multas

Recuerda que si no cumples con las reglas de este Programa, tu vehículo puede remitirse al corralón y solo podrás sacarlo de ahí pagando una multa económica de aproximadamente mil 737 pesos, según el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.