W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Empleados del gobierno regresarán a trabajar de manera presencial el 1 de agosto

Los trabajadores con un esquema completo deberán presentarse a laboral de manera presencial el próximo lunes. Habrá excepciones para el regreso.

MéxicoActualizado a
Empleados del gobierno regresarán a trabajar de manera presencial el 1 de agosto
Roberto Hernández

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los empleados del Gobierno Federal regresarán a su trabajo de manera presencial a partir del 1 de agosto.

 La dependencia mencionó que los titulares de la Administración Pública Federal pueden autorizar este regreso a las personas que cuenten con un esquema completo de vacunación contra el virus, es decir que cuenten con las dos vacunas contra el nuevo coronavirus o con la dosis única.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se lee un acuerdo de la SFP, que señala que antes del regreso a las oficinas deberán realizarse una prueba de detección del virus.

“El regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de todos aquellos servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra el COVID-19, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud; en estos casos, antes de su reincorporación, deberá aplicarse una prueba de detección de COVID-19”, dice el documento.

Destacó que el trabajo a distancia podrá ser posible para las personas servidoras públicas que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización; así como a aquellas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud.

“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, dijo.

Para cuidar la salud de los empleados del Gobierno Federal, se continuará privilegiando el uso de las tecnología en reuniones de trabajo, capacitación, y sesiones.