Tigres

Gignac sobre críticas a Thauvin: ''Es tema de falta de ritmo''

El delantero aceptó no estar en condiciones para jugar este fin de semana contra Toluca, además vio bien el comienzo de la era Miguel Herrera con los auriazules.

México
0
Gignac Tigres Thauvin
MOLLY DARLINGTON REUTERS

Las fuertes críticas que se llevó Florian Thauvin por su rendimiento en los Juegos Olímpicos no cayeron bien en su compañero André Pierre-Gignac. El atacante felino defendió a su compatriota y aseguró que su bajo nivel se debe a una falta de ritmo de juego, sin embargo, esta tranquilo pues confía en que 'Flo' retomará su mejor forma futbolística ya con los felinos.

"Que se queden tranquilos van a ver. No fue fácil para nadie, la verdad que lo viví en el último partido contra Japón perdió mucha pelota, hizo buen cambio de juegos, es tema de falta de ritmo. Hace mucho que no jugaba partidos oficiales, contra Corea del Sur en el amistoso hizo un buen partido y son cosas de cada quien pero lo vi bien y eso es lo importante", comentó a su llegada a Monterrey.

Por otra parte, pese a que no verá acción contra Toluca este fin de semana, André vio muy positivo el arranque en la era Miguel Herrera con los universitarios, deseándoles suerte para el juego del domingo.

"Bien, vi el resumen y los felicite, estoy contento de empezar la temporada con una victoria, vamos a un partido complicado un domingo a las 12 y el equipo está listo, trabajó bien en la pretemporada y vamos a ver el domingo porque hay que ganar los partidos complicados", culminó.

Será una semana de descanso la que tendrán los franceses, regresarán hasta el próximo miércoles de cara al juego ante Santos de la fecha 4.

Criticó a clubes franceses que no prestaron jugadores para Tokio 2020

El delantero felino confesó no haber cumplido pese a haber marcado en cuatro ocasiones, además culpó fuertemente a algunos dirigentes de faltarle al respeto al fútbol a comparación de México, combinado que a su parecer si mandó lo mejor para reforzar la plantilla en la competencia.

"No pasamos, nadie cumplió nada. No pasamos la fase de grupos como por ejemplo Argentina, yo me voy a encargar de los clubes en Francia que no quisieron dejar ir a sus jugadores, no sabemos porqué pero cuando no respetas a tu selección pasa lo que pasó para nosotros en Tokio. Ustedes mandaron a sus mejores refuerzos, Japón igual, España se llevaron 6 jugadores que jugaron la Europa, casi 5 de titular y si no respetas el fútbol detrás de eso no puedes hacer nada.

Lo platicamos con el seleccionador y la prensa allá y dijimos que al inicio no nos íbamos a quejar pero con el tiempo la gente iba a saber lo que pasó. Molesto con dirigentes de ciertos clubes pero los demás no, fuimos con un equipo de muchos jóvenes con talento pero experiencia no, únicamente las 2 últimas semanas y el partido contra Corea del Sur, así pasa en el fútbol cuando no lo respetan. A ver si en Francia piensan bien porque los Juegos Olímpicos los vamos a recibir y van a armar un equipazo", arremetió.

"¿Fracaso porque somos Francia? ¿Campeón del Mundo? Si supieras todos los inconvenientes que pasaron en esa selección pues no diría fracaso, porque fuimos a Tokio sabiendo lo que iba a pasar, lo intentamos pero no fue suficiente y en el fútbol no es suficiente ir con las ganas. Son las ganas de cada país de hacer bien las cosas y no salir como lo hicimos nosotros y Argentina que es una potencia en el fútbol y vieron que no pasaron tan bien la fase de grupos" agregó.

México y Japón sus favoritos al oro

Gignac por último decantó por el Tri de Jaime Lozano y Japón como sus favoritos a ganar la presa dorada en tierras asiáticas, sin descartar a países como España y el mismo Costa de Marfil.

"El anfitrión va bien, México también, son los dos equipos con España y la sorpresa puede ser Costa de Marfil pero veo bien a México y Japón", culminó.