W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué escuelas volverán y bajo qué medidas 

Te decimos cuáles son las escuelas que regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto para el ciclo escolar 2021-2022 y cuáles seguirán en modalidad virtual.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: qué escuelas volverán y bajo qué medidas 
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

El 30 de agosto iniciará el próximo ciclo escolar 2021-2022 en los niveles básico, medio y superior, y a unas semanas de volver a las aulas algunas escuelas públicas ya anunciaron las medidas bajo las que regresarán los estudiantes, toda vez, que México se encuentra atravesando una tercera ola de contagios por la Covid-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recientemente informó que los estudiantes podrán volver a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, el aforo en los salones será reducido y de manera escalonada para evitar un rebrote y en seguimiento de todos los protocolos sanitarios.

Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que los alumnos no regresarán a clases presenciales durante la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022, y destacaron que como medida preventiva analizarán el regreso a las aulas hasta el mes de enero de 2022, en donde se determinará una posibilidad de volver de manera presencial toda vez, que la pandemia lo permita.

 Las clases virtuales continuarán en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mientras que los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM) hasta el momento tampoco volverán a clases presenciales y el inicio de su ciclo escolar 2021-2022 será el próximo 16 de agosto. En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los alumnos continuarán tomando clases de manera remota y el regreso a las clases presenciales se definirá hasta que la situación de la contingencia sanitaria mejore.

 Pese a que México está pasando una tercera ola de Covid-19 y los casos positivos y decesos están aumentando, así como las hospitalizaciones en gra de los nosocomios del país azteca, autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, Universidades de Jalisco si volverán a clases presenciales para el próximo ciclo escolar en seguimiento de todos los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar: montos del ciclo 2021/2022 y requisitos para cobrarla