W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mazatlán y Morelia: mismo semáforo rojo, diferente decisión

Ambas ciudades se encuentran en semáforo rojo por la ola de contagios COVID-19, pero sus equipos de futbol tomaron diferentes decisiones para abrir sus estadios

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estadio Kraken, casa del Mazatlán FC
Roberto EcheagarayMexsport

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo en las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, y Morelia, Michoacán, sus respectivos equipos de futbol tomaron decisiones diferentes respecto a jugar sus partidos como local de este fin de semana con la presencia de aficionados en las tribunas.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud Federal anunció que el estado de Sinaloa regresaba a semáforo rojo debido al alza de casos positivos por COVID-19 en los últimos días, lo que implica un alto riesgo de contagios en la entidad.

Las autoridades sanitiarias explicaron que Sinaloa permanecería en semáforo rojo, por lo menos, hasta el próximo 1 de agosto.

A pesar de esto, el Mazatlán FC confirmó que este viernes 30 de julio las puertas del estadio Kraken estarán abiertas al público, con aforo limitado, para el partido que sostendrán frente al Pachuca, correspondiente a la jornada dos del Grita México A21.

En lo que se refiere a Morelia, este jueves, el alcalde Humberto Arróniz informó que la capital michoacana regresaba a semáforo rojo debido a la aceleración y aumento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.

Incluso, las autoridades reconocieron que Morelia atraviesa en estos días la peor crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Esto obligó a las autoridades a cancelar, hasta nuevo aviso, todos los permisos para eventos masivos o de alto aforo, como los partidos del Atlético Morelia, de Liga Expansión.

El club michoacano, a través de un comunicado, confirmó que su debut en casa dentro del Grita México A21, programado para este jueves 29 de julio, frente a Mineros Zacatecas, se jugará a puerta cerrada.