W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Edson Álvarez no lamenta su ausencia de Juegos Olímpicos

El jugador del Ajax, quien finalmente sí estará a disposición de Gerardo Martino para la semifinal de la Copa Oro ante Canadá, no echa de menos la oportunidad de jugar en Tokio 2020.

HoustonActualizado a
Edson Álvarez no lamenta su ausencia de Juegos Olímpicos
Jose Luis Melgarejo

Edson Álvarez superó una recarga muscular en la pierna derecha y podrá participar de la semifinal de la Copa Oro 2021 entre México y Canadá en el NRG Stadium, de Houston. Sin embargo, por edad, el mediocampista/defensor del Ajax era elegible para integrar la plantilla que actualmente disputa el torneo olímpico de fútbol en Tokio 2020. Para Edson, la ausencia es una nimiedad. Ya habrá más oportunidades para cumplir ese sueño.

Edson Álvarez no lamenta su ausencia de Juegos Olímpicos
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

"No fue un golpe anímico (no estar en los Juegos Olímpicos). Estoy donde me toca estar. No fui por distintas circunstancias. Estoy por jugar una semifinal. No fue nada difícil. Me pone muy orgulloso ver dónde están mis compañeros. Han trabajado mucho, se lo merecen. Soy un profesional y me toca estar donde ellos (la Selección) me requieran", zanjó Álvarez en video-conferencia de prensa. "Es un evento muy importante. Me queda claro que me hubiera gustado estar, pero soy joven. Espero que en un futuro pueda jugarlos. No doy todo por perdido. En cualquier momento puedo llegar como refuerzo", abonó.

Álvarez aceptó que padecía una molestia en la pierna izquierda, producto de la acumulación de actividad, pero su evolución en las últimas horas fue favorable: "Esta semana tratamos de tomarla de baja intensidad para recuperar al 100%. Estoy disponible para lo que 'Tata' decida hacer mañana con la alineación". Hasta ayer, su presencia para la recta final del torneo estaba en duda.

Para Edson, las actuaciones de Canadá en la Copa Oro 2021 no son ninguna sorpresa; no obstante, el ritmo del partido dependerá de los alcances del Tricolor: "Canadá ha tenido buena sensación. Si bien perdieron contra EEUU, estuvieron encima de ellos todo el tiempo. Lo importante es lo que hagamos nosotros (...) En esta ronda eliminatoria no puedes tener un error. Te vas a casa. Sí, ha crecido Canadá, pero nosotros también. Lo podemos ver en esta generación, en la que está en los Juegos Olímpicos. Será un partido muy lindo mañana", aseguró a pregunta expresa de AS.