W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Primer museo de pádel a nivel mundial estará en Acapulco

Como parte del World Padel Tour, esta exhibición itinerante se montará en el lugar donde, precisamente, nació este deporte en la década de los setenta

Ciudad de MéxicoActualizado a
World Padel Tour estará en Acapulco
Cortesía: World Padel Tour Exhibition

El World Padel Tour Acapulco Exhibition será el marco de la inauguración del primer museo de la especialidad a nivel mundial.

En el evento, a realizarse del 11 al 14 de agosto, en el Hotel Princess de Acapulco, se instalará esta exhibición itinerante justo en el lugar donde este deporte nació gracias a la visión del empresario Enrique Corcuera, en la década de los setenta.

“A través de la exposición, de acceso libre, los asistentes tendrán oportunidad de conocer la evolución de este deporte mexicano a lo largo de estas décadas, y podrán apreciar las primeras paletas de juego, así como la forma en la que han evolucionado”, señaló, Diego de la Torre, organizador del World Padel Tour México.

Ampliar
Cortesía: World Padel Tour

Serán alrededor de 40 piezas las que compongan a este museo, entre las que destacan palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de este deporte como Horacio Álvarez Clementi, Ricardo Cano, Roger Quintín, Diógenes de Urquiza, Javier Maquirriaín, entre otros.

La museógrafa Marcela Landgrave será la encargada de la instalación del museo itinerante que, además, tendrá como atractivo extra dos áreas de Photo Opportunity para los asistentes.

“Se trata de una exposición itinerante que presenta un recorrido historiográfico cuyo hilo conductual es una línea de tiempo desde el cual conoceremos cómo se inventó el Pádel y su evolución hasta nuestros días, muestra que también será exhibida del 1 al 5 de diciembre próximos en la Ciudad de México”, apuntó.