W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Facebook promocionará la vacunación contra la Covid-19 en México

Se contemplan la creación de un grupo de Whatsapp llamado chatbot coordinado por personal de la Secretaría de Salud Federal que tendrá el objetivo de brindar orientación a la ciudadanía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Facebook promocionará la vacunación contra la Covid-19 en México

Facebook anunció que se unirá a la promoción de una campaña para concientizar a la ciudadanía a que acuda a vacunarse contra la Covid-19 y de esta manera ayudar a reducir contagios y decesos por la enfermedad, toda vez que México atraviesa una tercera ola.

La campaña en la que estará involucrada la red social Facebook se llama “Que la vacuna nos una” y está a cargo del Consejo de la Comunicación. La forma en la que esta red digital ayudará a su promoción es mediante créditos publicitarios, mediante la cual se coordinará una organización sobre las vacunas, también incluirá un apartado de dudas.

La participación de Facebook también contempla la creación de un grupo de Whatsapp llamado chatbot coordinado por personal de la Secretaría de Salud Federal que tendrá el objetivo de brindar orientación a la ciudadanía. “Que la vacuna nos una”, es una campaña contra la contingencia sanitaria y con el único fin de promover la reflexión oportuna para asistir a vacunarse.

El gerente de Políticas Públicas en Facebook en México m, Salomón Woldenberg, expresó que se seguirá reforzando las acciones que

“la gente tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia, elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población. Se trata de una continuación al compromiso que hicimos a principios de año para ayudar a millones de personas a acceder a la inmunización, aprovechando el alcance y escalabilidad de nuestra tecnología”.

Sensibilizar a la población para que acuda a vacunarse contra la Covid-19, será uno de los retos que Facebook y el Consejo de la Comunicación, así como todos los participantes en la campaña tienen con los mexicanos.

 Te puede interesar: Actividad económica en México incrementó 0.6% en mayo de 2021: INEGI