W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Moody’s baja calificación a Pemex y la cataloga con perspectiva negativa

Moody’s adelantó su interés porque el producto interno bruto (PIB) de México aumente un 5.6 por ciento en 2021 y un 2.9 por ciento para 2022. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Moody’s baja calificación a Pemex y la cataloga con perspectiva negativa

La calificadora Moody’s anunció este martes que le bajó la calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex), para posicionarla de Ba2 a Ba3a, con lo que de esta manera la cataloga un una perspectiva negativa, además adelantó que en próximos meses podría seguir bajando su calificación.

Moody’s detalló que el motivo de bajarle la calificación a Pemex fue por el riesgo de liquidez, el creciente riesgo comercial, la cual se ha visualizado a través de la producción y refinación y que generó pérdidas de hasta 17 mil millones de dólares de 2018 al 2020.

“Moody’s cree que dicha estrategia generará mayores pérdidas operativas de refinación en el corto y mediano plazo. La perspectiva de la calificación de Pemex sigue siendo negativa, principalmente debido a la perspectiva negativa de la calificación Baa1 del gobierno de México”, comunicó la calificadora.

Moody’s también señaló que la perspectiva de las calificaciones a Pemex continúan en grado negativo, también adelantó su interés porque el producto interno bruto (PIB) de México aumente un 5.6 por ciento en 2021 y un 2.9 por ciento para 2022.

“Reconocemos que Pemex ha tenido éxito en revertir las disminuciones de producción y reservas en los últimos dos años y creemos que esta tendencia continuará en 2021. Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias se deteriorarán aún más en los próximos tres años a medida que la compañía aumente la producción de combustible, mientras lidia con una capacidad limitada de inversión de capital, altos vencimientos de deuda y precios volátiles del petróleo y de combustible”, expresó Moody’s.

 Te puede interesar:  México registró 36 mil 579 homicidios durante 2020: INEGI