Actualidad

Consulta Popular 2021: ubicación de Casillas y cuándo votar 

Los expresidentes que están en juego en la Consulta Popular son; Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Ciudad de México
0
Consulta Popular 2021: ubicación de Casillas y cuándo votar 

El próximo 1 de agosto las mexicanas y mexicanos podrán acudir a una de las más de 59 mil urnas que se instalarán en todo el territorio nacional para participar en la primera Consulta Popular y ayudar el Gobierno de México a decidir si se enjuicia a algunos de los expresidentes de México por sus acciones consentidas durante su gestión en materia política.

Los expresidentes que están en juego con la Consulta Popular son: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que en propuesta de Andrés Manuel López Obrador el pueblo será el que decida qué acciones se tomarán por las decisiones que tomaron cuando están al frente de México.

Si vas a participar en la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto aquí te dejamos los pasos a seguir para poder ubicar la casilla en la que te tocará emitir tu voto.

  • Ingresa a la página oficial de “Ubica tú mesa, Consulta Popular 2021”, podrás acceder dando click AQUÍ
  • Selecciona la entidad en la que te encuentras 

  • Ingresa la sección de tu estado que podrás localizar en tu INE 

  • Da aceptar y automáticamente el sistema te arrojará la dirección en la que deberás presentarte para participar 

  • El día de la Consulta Popular no olvides llevar tu INE 


¿Qué pregunta vendrá en la Consulta Popular?

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

 Te puede interesar: Consulta Popular: cuál es la pregunta y cuándo se darán a conocer los resultados