W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Combinarán vacunas Sputnik y AstraZeneca para crear Sputnik Light

Los científicos esperan que para la realización de las fases y ensayos clínicos de Sputnik Light se genera una inmunidad más prolongada y que para los ensayos participarán más de 150 personas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Combinarán vacunas Sputnik y AstraZeneca para crear Sputnik Light
Shamil ZhumatovREUTERS

La combinación de vacunas contra la Covid-19, ya es una realidad y es que desde diciembre de 2020, el Centro, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica R-Pharm anunciaron un convenio coordinado con AstraZeneca para unir sus conocimientos y cooperación en la lucha contra la Covid-19.

La autorización de una combinación entre Sputnik y AstraZeneca ya fue aprobada por el Ministerio de Salud en Rusia lo que permitirá a los científicos iniciar con los ensayos de combinación de dosis que consta en el componente de Sputnik y el preparado de AstraZeneca.

“El FIDR se congratula por la autorización del Ministerio de Sanidad de Rusia para realizar ensayos clínicos conjuntos en territorio ruso del empleo combinado del primer componente de la vacuna Sputnik V la vacuna producida por AstraZeneca”, anunciaron este martes.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya encargado de elaborar la combinación de Sputnik y AstraZeneca para crear Sputnik Light informó que la fase I y II de los ensayos clínicos podrán continuar hasta marzo de 2022.

Las personas autorizadas para la realización de las fases y ensayos clínicos esperan que Sputnik Light genera una inmunidad más prolongada y que para los ensayos participarán más de 150 personas.

"La vacuna Sputnik Light puede emplearse en combinación con otras vacunas para elevar la eficacia de estas también contra las nuevas cepas que aparecen como resultado de las mutaciones del virus", adelantaron este martes.

También se mencionó que la combinación de Sputnik y AstraZeneca para crear Sputnik Light se está trabajando en Argentina, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y otros países con la finalidad de atacar a la Covid-19 y que las vacunas proporcionen una mayor eficacia.

 Te puede interesar: Coronavirus México: sedes de pruebas rápidas en Iztapalapa