W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 1

Pachuca protagonizó la goleada más amplia del fin de semana, mientras que las Chivas sufrieron su primera derrota del campeonato.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 1
As México

La Liga MX comenzó un nuevo torneo y un nuevo año futbolístico. Algunos equipos se vieron afectados por las ausencias de seleccionados nacionales, otros se vieron fuera de ritmo y algunos más parecen estar listos para este Apertura 2021. Pachuca fue el ganador de la primera semana luego de imponerse por goleada a León, quien viene de perder el Campeón de Campeones. Mientras tanto, las Chivas no pudieron en su estreno en casa y sufrieron su primer descalabro de este certamen.

Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 1

Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 1
Ampliar
Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 1

Este fin de semana, tuvimos la primera goleada del torneo, misma que fue protagonizada por Pachuca. Los Tuzos no tuvieron piedad de su “hermano” y goleó a León 4-0 en la cancha del Estadio Hidalgo. Víctor Guzmán fue el héroe del encuentro con un doblete y se coloca, de momento, como el líder de goleo individual. Con este triunfo, los dirigidos por Paulo Pezzolano se colocaron como los primeros líderes generales de la clasificación.

También, vimos la primera derrota de las Chivas. Guadalajara cayó 1-2 ante Atlético de San Luis en su propia casa. ‘El Rebaño’ sufrió con las ausencias de Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes se encuentran con la Selección Mexicana olímpica, además de la baja de José Juan Macías, quien ahora será jugador del Getafe. Los potosinos vencieron con las anotaciones de Adán Bareiro y de Jesús Piñuela.

Además, los actuales campeones del torneo arrancaron este semestre con una derrota. Con ocho bajas, Cruz Azul llegó a este arranque de torneo para enfrentar a Mazatán FC. Los ‘Cañoneros’ consiguieron su primera victoria en la cancha del Estadio Azteca luego de imponerse al equipo celeste.