W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 1

Pachuca se quedó con la cima de la clasificación general en la primera semana después de vencer a León por goleada.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 1
As México

El Apertura 2021 de la Liga MX finalmente tuvo su jornada inaugural y con esto tenemos el primer acomodo de la clasificación general. Cinco equipos consiguieron la victoria, por lo que se encuentran compartiendo la cima. Si embargo, Pachuca se queda con el primer puesto debido a la goleada que protagonizaron ante León y su mejor diferencia de goles con las que cuenta. Como predominaron los empates, tenemos otros seis equipos en la parte media con un punto. Finalmente, tenemos a los cinco clubes que cayeron y que tendrán que esperar a la siguiente jornada para sumar sus primeras unidades. Revisa aquí la clasificación completa del Apertura 2021 de la Liga MX.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 1

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 1
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 1

Después de esta primera fecha, Pachuca se alza como el líder general. Además de sus tres puntos, los Tuzos tienen una diferencia de goles de +4, misma que consiguieron después de ganar por goleada. Igualados con las mismas tres unidades, aparecen: Santos Laguna, Toluca, Atlético de San Luis, Tigres y Mazatlán, quienes ganaron sus respectivos encuentros de esta primera fecha.

Posteriormente, tenemos al grupo de los seis equipos que empataron este fin de semana. Puebla, Rayados de Monterrey, América, Atlas, Pumas y Gallos Blancos de Querétaro se encuentran completando la zona de repechaje con un punto. Estos equipos estarían peleando por un lugar en la liguilla si terminan dentro de alguna de estas posiciones después de la fecha 17 del campeonato.

Finalmente, tenemos a los seis equipos que terminaron derrotados este fin de semana y que tendrán que esperar a la jornada 2 para poder sumar sus primeros puntos. Chivas, Cruz Azul, Bravos de Juárez, Necaxa y León se fueron con las manos vacías. ‘La Fiera’ se quedó en el sótano después de a goleada que sufrió ante Pachuca.