W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día Internacional del Perro Callejero; top de asociaciones civiles 

México ocupa el primer lugar con más perros callejeros y el tercero en el delito de maltrato animal. ¡Aquí algunas asociaciones en pro de los canes! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día Internacional del Perro Callejero; top de asociaciones civiles 

Este 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero y México ocupa el tercer lugar en América Latina con más animales en situación de calle, entre los principales están los perros y gatos. El país Azteca también ocupa el tercer puesto en maltrato animal y el primero con más perros callejeros.

En México 57 de cada 100 mexicanos tienen una mascota y únicamente el 30% de los animales de compañía tiene un hogar, mientras que el 70% viven en las calles, lo que hasta el 2019 supera los 25 millones de animales, destaca una encuesta realizada por el INEGI.

Ante esta situación te decimos cuáles son algunas de las asociaciones civiles en pro de los perros y animales de compañía que puedes ayudar o a las que puedes recurrir.

Milagros Caninos

La fundadora de esta asociación civil Paty Ruíz es una mujer que ayuda a los perros en situación extrema de calle o qué se encuentran vagando con alguna enfermedad e incluso lesiones graves, se ubica en la Ciudad de México y es considerado el primer santuario en América Latina. Así como el personal de Milagros Caninos cuida y apoya a los perros de la calle, tú puedes apadrinar, adoptar, o ser voluntario para cuidar de alguno de estos animalitos.

Pro-Perro

Es una asociación creada desde 2003 y que al paso de los años se ha posicionado como una red de apoyo para los perros de la calle, pero su perspectiva es atacar el problema desde el ámbito psicosocial, psicólogos, sociólogos e incluso médicos han puesto su esfuerzo en la creación de estrategias para disminuir el abandono de animales.

Rescate Animal

Es una asociación civil formada por personas voluntarias en pro de la vida de los animales, entre sus objetivos está la resolución del abandono, maltrato y rescate de los perros que se encuentran en situación de calle. También les busca hogares adoptivos con duelos responsables, además han lanzado campañas para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales y la responsabilidad que se tiene al tomar la decisión de cuidar de un perrito.

Protectora Nacional de Animales

Es una asociación civil que desde 1982 ha unido esfuerzos para el apoyo, rescate, rehabilitación y adopción de los perritos en situación de calle, se ubica en el Estado de México y con el paso del tiempo han incrementado su apoyo en diversas entidades del territorio nacional.

 Te puede interesar: 27 de julio: Firman creación de la NASA