W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, a salvar el honor de los "cuatro grandes"

Fue en el Clausura 2016 la última vez que los equipos de mayor convocatoria del país iniciaron una temporada sin que por lo menos uno pudiera ganar

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, a salvar el honor de los "cuatro grandes"
Carlos RamirezMexsport

Cruz Azul iniciará este lunes, ante Mazatlán FC, la defensa del título conseguido en el Guardianes 2021, pero, además, intentará evitar una fatídica coincidencia que no se da desde hace ya casi cinco años.

Y es que en el Clausura 2016 fue la última vez que los llamados "cuatro grandes" (América, Chivas, Pumas y Cruz Azul) iniciaron un torneo sin ganar.

El Grita México A21 inició el pasado jueves y las Águilas, el Rebaño Sagrado y los de la UNAM no pudieron sumar de a tres puntos, dejando en la Máquina la responsabilidad de que no se repita la historia de la primer jornada del Clausura 2016, donde ninguno de los cuatro equipos pudo obtener el triunfo.

En este arranque de temporada, América empató sin goles en su visita al Querétaro; Chivas fue sorprendido y cayó 2-1 en casa ante Atlético San Luis y, por último, Pumas igualó a cero frente al Atlas este domingo.

En la jornada inaugural del Clausura 2016, estos fueron los resultados que obtuvieron los cuatro equipos de mayor convocatoria a nivel nacional:

América 0-0 Puebla

Monterrey 1-0 Pumas

Monarcas 2-2 Cruz Azul

Chivas 2-2 Veracruz

Después de ese torneo, no se ha vuelto a dar esa coincidencia, ganando, por lo menos, uno de los cuatro equipos en la primer jornada.

Este lunes, Cruz Azul cerrará las actividades de la jornada 1 del Grita México recibiendo en el estadio Azteca al Mazatlán FC, en punto de las 20:00 horas.