W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La curiosa afirmación de AMLO sobre Cuba que dará que hablar

AMLO ha emitido distintas declaraciones sobre Cuba. En ellas ha mencionado a Estados Unidos a quien pide no más intromisión en Latinoamérica.

MéxicoActualizado a
La curiosa afirmación de AMLO sobre Cuba que dará que hablar
Presidencia

Durante las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel ha emitido distintas declaraciones sobre Cuba, que han dado mucho de qué hablar no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente, ya que muchas veces menciona a Estados Unidos.

El pasado 24 de julio, AMLO mencionó que Cuba es un “ejemplo de resistencia”, por lo que propuso que toda la isla fuera declarada “patrimonio de la humanidad”, rectificando su oposición a las sanciones de Estados Unidos que restringen el comercio en la isla.

Ese mismo día, pidió no más intromisión de EU en Latinoamérica, ya que, dijo, Washington nunca ha dejado de realizar operaciones encubiertas contra países al sur del Río Bravo.

“Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho vales su independencia, enfrentado políticamente a los Estados Unidos… Al resistir 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”, dijo.

Cabe mencionar que dicha afirmación se dio en el marco de la ceremonia por el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, durante la cual propuso sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA), por un organismo autónomo que no sea “lacayo”, y construir en el continente americano algo semejante a la Unión Europea.

“Ya es momento de una nueva convivencia entre todos los países de América. Hay que hacer a un lado la disyuntiva de integrarnos a Estados Unidos o de oponernos en forma defensiva; es tiempo de expresar y de explorar otra opción: dialogar con los gobernantes estadounidenses, convencerlos y persuadirlos de que una nueva relación entre los países de América es posible”, mencionó.

Este lunes, durante su conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, el mandatario federal llamó a Joe Biden a tomar una decisión basada en el humanismo y no en política, respecto al embargo económico a Cuba, desde hace seis décadas.