W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Consulta Popular 2021: cómo es la papeleta y quién la recibe 

La Consulta Popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el próximo 1 de agosto de 2021, conoce la papeleta en la emitirás tu voto. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Consulta Popular 2021: cómo es la papeleta y quién la recibe 

El próximo 1 de agosto de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará una Consulta Popular propuesta por el presidente de México que tiene como finalidad poner a votación de las mexicanas y mexicanos enjuiciar o no a expresidentes en México, por tal razón, las papeletas de votación ya han sido repartidas en diferentes entidades del territorio nacional.

El diseño de la papeleta de la Consulta Popular es una hoja que en la parte de enfrente se visualizará la pregunta aprobada por el Congreso de la Unión, en la parte derecha estarán las dos opciones a elegir y en la parte izquierda se podrá visualizar la entidad, distrito, municipio o alcaldía en donde se está emitiendo el voto.

Al reverso de la papeleta se encontrará la justificación por la cual se llamó a la Consulta Popular, debajo se encuentran los siguientes datos: nombre, firma del consejero, presidente y el secretario ejecutivo.

Las personas encargadas en recibir las papeletas son todas aquellas y aquellos que hayan fungido como funcionarios y funcionarias en las elecciones del 6 de junio, quienes recibirán capacitación específicamente para contar las papeletas en la Consulta Popular.

Te puede interesar: PAN demanda descentralizar proceso de vacunación