W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas empató con Atlas en la jornada 1 del Apertura 2021

La UNAM se presentó en Ciudad Universitaria, sin aficionados en las tribunas y no pudo con el conjunto Rojinegro, que estuvo más cerca de la victoria.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pumas empató con Atlas en la jornada 1 del Apertura 2021
Juan Luis DiazMEXSPORT

Pumas tuvo una decepcionante presentación en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Este domingo, Ciudad Universitaria fue mudo testigo de un 0-0 frente al Atlas. El cuadro de la UNAM fue superado por lapsos importantes del encuentro e incluso el conjunto tapatío estuvo más cerca de la victoria, pues le anularon un gol en la segunda parte.

El arranque de Pumas parecía esperanzador. Apenas al minuto 4, Juan Ignacio Dinenno ganó por arriba. Con gran elevación, metió un cabezazo que exigió al guardameta visitante. el colombiano Camilo Vargas se estiró para desviar con la punta de los dedos a tiro de esquina. Sin embargo, después de eso el juego se inclinó en favor de los Zorros.

Julián Quiñones cobró un tiro libre que botó en el área. El arquero Julio González no pudo quedarse el balón y lo dejó ahí para que Jairo Torres rematara con fuerza, pero al cuerpo del portero, al ‘5. Más tarde, Diego Barbosa lanzó un centro desde la derecha y Jeremy Márquez remató con poca fuerza, pero mucha colocación. El guardameta tuvo una gran reacción para desviar, al ‘15.

Los intentos de Pumas eran escasos y pasaban siempre por pies de Juan Ignacio Dinenno, como al ‘27, cuando hizo un recorte en la orilla del área y disparó a las manos de Camilo Vargas. Pero Atlas generaba mayor peligro. Al ‘38, Jairo Torres cobró un tiro libre que se le pasó a la defensa. Julio González tuvo que reaccionar para desviar sobre la línea.

Antes de terminar la primera parte, Jairo Torres probó de larga distancia con un disparo potente que Julio González tapó con los puños, al ‘42. Atlas era mejor, pero no logró reflejarlo en el marcador durante la primera parte en la cancha de Ciudad Universitaria, que de último momento se decidió cerrarlo a la afición, ante el repunte de la pandemia de COVID-19.

Para el segundo tiempo, el juego presentó más emociones en ambos arcos, pues Pumas decidió soltarse un poco. Al ‘47, Juan Ignacio Dinenno alcanzó un balón profundo y sacó un derechazo cruzado, apenas por un costado. Los Zorros respondieron al ‘50, con un cabezazo de Ozziel Herrera, en tiro de esquina, que pasó por un lado.

Dinenno era prácticamente la única vía de acceso para la UNAM. Al ‘65, el argentino remató un servicio de Alan Mozo y aunque le ganó por arriba a Camilo Vargas, el cabezazo se fue desviado. Dos minutos después, de nuevo el sudamericano soltó un disparo dentro del área que no encontró dirección de arco.

Atlas tuvo una gran oportunidad al ‘78. Brayan Trejo entró al área por el costado derecho. Sacó un centro raso que cruzó el área. A segundo poste apareció Julián Quiñones para enviar el balón a las redes. En su primer partido oficial como rojinegro, el colombiano ya celebraba, pero el asistente levantó la bandera y el gol se anuló pues se encontraba en fuera de lugar.

Para el cuadro universitario, la más peligrosa nació en pies de Juan Ignacio Dinenno. No hizo el mejor control dentro del área, pero compuso la jugada con un taconazo que habilitó a Marco García, quien quedó de frente y soltó un disparo raso qué pasó a centímetros del travesaño. El marcador no se movió en Ciudad Universitaria. Pumas y Atlas debutaron con un decepcionante 0-0.

Pumas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 1 1 0 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0