W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Ángel Zaldívar 78' (p)
Atlético San Luis SNL
2
Jesús Piñuelas 11',Adam Bareiro 64'
Finalizado

Chivas 1-2 San Luis

Nuevo torneo, misma frustración: Chivas pierde en su presentación

El Rebaño Sagrado comenzó de mala manera como local el Grita México A21 de la Liga MX y perdió frente al Atlético de San Luis por marcador de 2-1

Guadalajara (México)Actualizado a
Nuevo torneo, misma frustración: Chivas pierde en su presentación
Isabel

Nuevo torneo. Nuevas ilusiones. Mismo resultado. El Guadalajara ha dado otra vez una muestra de la inoperancia que le domina durante importantes lapsos de partido. Y esta vez, le ha costado la derrota en el debut dentro del Grita México A21 de la Liga MX, como local, frente al Atlético de San Luis, por 2-1. Decepcionante presentación ante su afición, de por sí molesta por lo ocurrido la campaña anterior.

El técnico Víctor Manuel Vucetich sufre cinco bajas al arranque del certamen, tiene cuatro seleccionados nacionales en Tokio y uno más en la Copa Oro. Por eso, tiene que echar mano de lo que hay. La primera decisión importante: sienta a Jesús Molina. La contención es de cantera, con Eduardo Torres y Sergio Flores. Pero las ausencias pesan.

En el arranque del encuentro, Ángel Zaldívar hace esfuerzos solitarios al frente, como al ‘4, cuando recibe de espalda, fuera del área y tras una media vuelta suelta un zurdazo desviado. Dos minutos después, el cuadro visitante da el primer aviso a la frágil defensa rojiblanca, en un tiro libre que es recentrado y Luis Olivas alcanza a sacar estirando la pierna izquierda.

Y al ‘11, una réplica de esa jugada. Tiro libre de nuevo por el costado izquierdo. Otra vez un centro con efecto, a la espalda de la defensa. El paraguayo Adam Bareiro gana por arriba. Cabezazo picado, sólido. Antonio Rodríguez se estira y hace una gran atajada. La redonda queda en el área y José Lozano mete un servicio que cruza hasta segundo poste, donde Jesús Piñuelas remata con potencia. Las redes se mueves con el 1-0 visitante.

Chivas marca muy mal en balón detenido. Eso ya se sabe desde el torneo pasado. También es conocido que sufre para generar al frente. Y con ausencias tan importantes, todavía más. Al ‘23, Carlos Cisneros cobra un tiro libre. Antonio Briseño cabecea picado. El debutante portero Andrés Sánchez se tiende para desviar de gran forma. Le queda a Sergio Flores, pero cuando va empujar, Germán Berterame le roba el gol con una barrida.

Y aunque carga con la obligación de estar abajo en el marcador, el Guadalajara no produce demasiado en ofensiva. Al minuto 30, Sergio Flores prueba de larga distancia. El zurdazo cruzado luce complicado, pero el arquero Andrés Sánchez vuela para desviar a tiro de esquina. Genera muy poco Chivas y así, no le queda más que resignarse a irse al descanso con desventaja.

En el segundo tiempo, al menos la intención luce diferente. El Rebaño Sagrado sabe que su obligación es ir al frente. Carlos Cisneros desborda por derecha y lanza un centro retrasado. Miguel Ponce remata como viene, pasa a centímetros del poste, al ‘47. Enseguida, viene un largo cambio de juego. Por derecha, Jesús Sánchez patea de airea. El esférico toma efecto y termina en el poste, al ‘53.

Pero el equipo visitante no perdona en la primera que se le presenta durante el complemento. Germán Berterame llega a línea de fondo por el costado derecho. Mete un centro con fuerza y a media altura. Dentro del área, Antonio Rodríguez se tiende. Intenta cortar, pero en lugar de eso, deja la redonda “muertita” para que el paraguayo Adam Bareiro solamente empuje. Costoso error: 2-0 para el Atlético de San Luis, al ‘65.

Vucetich ordena dos debuts: Alejandro Organista y Deivoon Magaña. El Guadalajara quiere revivir con la juventud de su cantera. Pero no se ve por donde. Hasta que Luis Olivas recibe un jalón dentro del área. El árbitro no lo observa en primera instancia, pero revisa en el VAR y decreta la pena máxima para el Rebaño Sagrado.

Ángel Zaldívar, un especialista de la materia, es el encargado de cobrar. Zapatazo potente de zurda. El debutante arquero Andrés Sánchez adivina y se tiende ala izquierda. Pero el balón lleva fuerza y colocación. Es imposible llegarle. Las redes se mueven con el 2-1 que le da algo de esperanza a Chivas en su propia casa.

El Rebaño Sagrado termina volcado al frente. Y se queda muy cerca del empate al ‘92, cuando José de Jesús Godínez remata un centro de Deivoon Magaña, pero el balón se estrella en el poste. No hay más para Chivas. Silbatazo final. Decepcionante derrota en su presentación como local. Nuevo torneo. Misma frustración.

Chivas
Atlético San Luis
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
9 3 1 1 0 0
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0