W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas se levanta de un grave error y vence al Querétaro

Un autogol en el primer tiempo puso a las Rojinegras en problemas, pero vinieron de atrás para sumar su segundo triunfo del torneo en la Liga MX Femenil

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se levanta de un grave error y vence al Querétaro
IsabelMEXSPORT

Atlas estuvo en problemas debido a un grave error. De forma increíble, un autogol tuvo al equipo de Fernando Samayoa en desventaja. Pero las Rojinegras supieron sobreponerse para darle vuelta al marcador. Y así, el cuadro tapatío consiguió su segunda victoria en el naciente Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, tras superar este sábado al Querétaro por 2-1.

Se jugaba apenas el minuto 20 en las instalaciones de CECAF, cuando ocurrió algo increíble para el conjunto local. Julissa Dávila tenía controlado el esférico en zona baja, pero al no ver claridad para la salida, decidió reorganizar la salida tocando a su arquera. Ana Gaby Paz abanicó el esférico y terminó dentro de su propio arco, para el 1-0 del Querétaro.

Fue un duro golpe anímico del que tardó en reaccionar el Atlas. Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando Alison González levantó la mano para despertar a su equipo. Al minuto 44 escapó rumbo al área, superó a la guardameta colombiana Vanessa Córdoba, pero alcanzó a rematar con poco ángulo y su disparo se estrelló en la base del poste.

En el arranque del complemento, las Rojinegras se lanzaron con todo al frente en busca de la igualada. Julissa Dávila recibió una falta dentro del área y la silbante Karen Hernández decretó el penal. Al minuto 50, Alison González cobró de pierna derecha. Disparo raso y cruzado que engañó a la guardameta, para el 1-1. Fue el cuarto gol de la delantera, en apenas dos encuentros del torneo.

La voltereta en el marcador no tardó en llegar. Al minuto 64 se marcó un tiro libre por el costado derecho, lejos del arco. Janeth Hernández mandó un centro que fue mal defendido por el cuadro visitante. Paola García ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo, las redes se movieron en CECAF, con el 2-1 del conjunto local.

Más tarde, Adriana Iturbide estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo significar el tercero del Atlas. El Querétaro no terminó completo, pues al 90 se fue expulsada María Pontigo por detener a Alison González antes de entrar al área. También la entrenadora Carla Rossi vio la tarjeta roja por protestar. No se movió más el marcador y las Rojinegras llegaron a seis puntos en dos encuentros.