W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
4
Víctor Guzmán 58', 74',Matías Catalán 60',Roberto Carlos de la Rosa 90'
Finalizado

PACHUCA 4-0 LEÓN

Pachuca no tiene piedad y golea al León en el estadio Hidalgo

Pachuca debutó en el Apertura 2021 con el triunfo sobre León por un marcador de 4-0 en el Hidalgo, por lo que los Tuzos tienen sus primeros 3 puntos.

MéxicoActualizado a
during the game Pachuca vs Leon, corresponding to Day 01 of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on July 24, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Pachuca vs Leon, Correspondiente a la
during the game Pachuca vs Leon, corresponding to Day 01 of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on July 24, 2021. <br><br> durante el partido Pachuca vs Leon, Correspondiente a laUlises NaranjoMEXSPORT

Pachuca debutó con el pié derecho en el Grita México A21 al derrotar 4-0 al León, en partido realizado en el estadio Hidalgo. Los Tuzos, en un par de minutos, convirtieron a un partido en el que no pasaba nada, intrascendente y aburrido, en una verdadera carnicería contra un irreconocible León.

En un duelo que enfrentó a los dos equipos propiedad del Grupo Pachuca, el local fue el que terminó por imponer condiciones dando línea de lo que podría ser la temporada para ambos conjuntos.

La escandalosa derrota sufrida por los Panzas Verdes fue proporcional a lo que entregaron en la cancha del estadio Hidalgo. Y es que si hace una semana, en el Campeón de Campeones, ante Cruz Azul, habían sembrado duda debido a las graves fallas en su defensa, ante los Tuzos confirmaron que los temores tienen, y mucha, razón de ser.

A este León de Ariel Holan de le ataca muy fácil, se le llega sin demasiada complicación y su defensa es poco sólida. Adelante, no hay que negarlo, sus individualidades lo mantienen ahí, siempre con la sensación de hacerle daño al rival, de explotar en cualquier momento, aunque sin el aporte de la zona baja, esto se termina diluyendo.

Pasaron más de 50 minutos para que Pachuca pudiera poner la balanza a su favor, tampoco es que, hasta antes de ese momento, los de Pezzolano fueran una máquina que le pasaba por encima a los esmeraldas.

Pero fue cuestión de que llegara el primero, a los 59 minutos, vía Pocho Guzmán para que los Tuzos comenzaran con su fiesta goleadora. Dos minutos después, en el cobro de un tiro de esquina que llegó sin problema al mero corazón del área de León, Catalán remataba solo para poner el 2-0.

Ahí se murió León. Desquebrajado, el conjunto guanajuatense fue una mera sombra que, con la guardia baja, fue presa aún más fácil para su rival. Guzmán anotaría un golazo para poner el 3-0 y, de paso, confirmarse como uno de los pilares del equipo hidalguense para esta nueva temporada. Ya en tiempo de compensación, Roberto de la Rosa anotaría el 4-0, dejando al León como una caricatura en el estadio Hidalgo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1