W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué vacuna contra el Covid-19 aplicará la CDMX a las personas de 18 a 29 años?

Las personas de 18 a 29 años recibirán su vacuna la próxima semana. Las muestras contra el virus Sputnik V y Sinovac se aplicarán seis alcaldías de CDMX .

MéxicoActualizado a
¿Qué vacuna contra el Covid-19 aplicará la CDMX a las personas de 18 a 29 años?
@SSaludCdMx

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana suministrará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años en seis alcaldías, pero ¿qué vacuna aplicará?

De acuerdo con las autoridades capitalinas la vacuna Sputnik V se aplicará a las personas de 18 a 29 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero del martes 20 de julio al sábado 31 de julio.

Mientras que en las alcaldías Tlalpan e Iztacalco se suministrará la dosis Sinovac a las personas de 18 a 29 años. En Tlalpan se aplicará del martes 20 al sábado 31 de julio y en Iztacalco del 21 de julio al domingo 1 de agosto.

Vacuna Sputnik V

De acuerdo con la “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna Sputnik V, contra el virus SARS-CoV2”, la dosis está indicada en personas a partir de los 18 años cumplidos, incluyendo a personas adultas mayores.

El esquema de vacunación es de dos dosis de 0.5 ml cada una, aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 días después de aplicada la primera dosis.

Cuenta con una eficacia de 91.4% y previene al 100% los casos graves de infección por Covid-19.

Vacuna Sinovac

Según la “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna Sinovac, contra el virus SARS-CoV2”, de la Secretaría de Salud, l a eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna en los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis fue de 91.25%.

La vacuna se administra por vía intramuscular en la región deltoidea del brazo de menor uso, en un esquema de dos dosis de 0.5 mL cada una, con un intervalo de 4 semanas entre ambas dosis, primera dosis (día cero) y segunda dosis a partir del 
día 28.