W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Bienestar: montos y requisitos para el curso 2021-2022

Las Becas Bienestar van dirigidas a familias en condición de pobreza que cuenten con un estudiante menor de edad de nivel básico. Te decimos los requisitos.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar: montos y requisitos para el curso 2021-2022
Tolucalabellacd | Luz Gutiérrez

Las Becas Bienestar es un programa del Gobierno de México que se proporciona a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 18 años inscrito en educación básica, con el fin de contribuir en su permanencia en los estudios.

¿A quién va dirigido el Programa?

Las Becas Bienestar van dirigidas a familias en condición de pobreza y que tengan niñas, niños o adolescentes en Educación Básica, es decir que cursen educación básica, preescolar, primaria o secundaria.

Requisitos

- Los niños deben estar inscritos a una escuela de educación básica pública


-Los estudiantes no deben recibir ningún otro apoyo económico por parte de cualquiera de los programas sociales que brinda el Gobierno de México


-El aspirante debe proceder de una familia de escasos recursos

- La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza

Montos de las Becas Bienestar

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cómo incorporarse?

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.