W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Néstor Araujo: "La idea del 'Tata' se ha intentado hacer"

El defensa de la Selección Mexicana defendió las actuaciones del equipo durante la Copa Oro 2021: "Más allá de que los resultados nos acompañe, la intención está".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Néstor Araujo: "La idea del 'Tata' se ha intentado hacer"
JONATHAN DUENAS

A pesar de clasificar invicta y sin recibir goles a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, la Selección Mexicana de Fútbol ha recibido críticas por su desempeño. La pírrica victoria 1-0 sobre El Salvador en el Cotton Bowl de Dallas no acalló los señalamientos en contra del equipo de Gerardo Martino; 'La Selecta' dispuso de suficientes ocasiones como para empatar el encuentro. Néstor Araujo, defensa del Tricolor, hizo frente a los cuestionamientos y aseguró que el plan de juego de Martino se ha aplicado cabalmente, con mayor o menor acierto.

"La idea del 'Tata' se ha intentado hacer en los tres partidos, más allá de que alguna vez nos acompañe un resultado o no, las intenciones están. Los equipos te plantean partidos muy complicados de abrir. Seguramente, Honduras va ir un poco más al frente y esperamos tener muchos lapsos del partido con esa idea del 'Tata'", expuso el zaguero del Celta de Vigo en video-conferencia de prensa, en vísperas de enfrentar a 'La H' en los cuartos de final de la Copa Oro.

Araujo evaluó al rival de la noche del sábado en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona: "Honduras es un equipo muy físico, que te puede competir al tú por tú en todo momento, mañana será un partido en el que tendremos que igualar esa lucha", respondió a pregunta de AS. A pesar de las bajas (Alberth Elis) y lesiones (Quioto, Figueroa), 'La Bicolor' representará un escollo para el Tri: "Es un equipo muy duro que siempre nos complica. A pesar de las bajas, Honduras será así. No esperamos menos. No vamos a caer en confianza. Estamos muy concentrados, muy metidos en hacer lo nuestro. Si tenemos una idea de juego seguramente el resultado será a nuestro favor".

Más allá del viejo adagio de 'ganar, gustar y golear', el principal cometido de la Selección Mexicana es simplemente vencer. Araujo está consciente de la trampa que implica la Copa Oro ante el escrutinio mediático, pero el objetivo permanece. "Lo importante es ganar. Y claro que tenemos esa responsabilidad de tomar ese favoritismo que tenemos. Hay mucho que perder. Si la ganas (la Copa), tampoco tienes mucho, pero vamos a paso a paso. Vamos a competir e igualar las condiciones que Honduras proponga en el sentido de lucha y disputa del balón", expuso el defensa nacional.