W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Sergio Flores pensó en el retiro antes de debutar con Chivas

La oportunidad en Primera División le llegó hasta los 25 años y durante su paso por la Liga de Ascenso, con tres equipos, meditó el dedicarse a otra cosa

Guadalajara (México)Actualizado a
Sergio Flores pensó en el retiro antes de debutar con Chivas
Jorge Martinez

Hoy es uno de los canteranos de Chivas preferidos por el entrenador Víctor Manuel Vucetich. En el cuerpo técnico se le valora como un mediocampista de mucha proyección para el Torneo Grita México A21, pero llegar a este punto no fue sencillo para Sergio Flores. El debut se le presentó hasta los 25 años de edad. Pasó largo tiempo en la Liga de Ascenso y confiesa que pensó en retirarse.

Llegó al Guadalajara hace más de 10 años, pero pasó cinco jugando para Coras de Tepic, Zacatepec y Mineros de Zacatecas. La primera vez que salió del Rebaño Sagrado, en 2016, revela que en Nayarit meditó la posibilidad de dejar el futbol para dedicarse a otra cosa. Perseveró y al final encontró recompensa pues hoy tiene registro de Primera División.

Me costó muchísimo salir de Chivas, fue un golpe muy duro, toqué fondo. Muchas veces pensé en el retiro, dejar de jugar y dedicarme a otra cosa. Mi familia siempre me apoyó. Estar en Tepic sí fue un duro golpe, me costaba mucho, pensé que nunca iba llegar a Chivas, pero me fortaleció para dar lo mejor de mí”, confesó el canterano rojiblanco.

Pero de alguna forma, encontró la fuerza necesaria para seguir adelante y no desistir en el intento. “Pasaron entrenadores en Tepic que me dieron la seguridad a seguir trabajando, se fueron dando los resultados, seguía jugando y eso me fortaleció para volver al club y seguir avanzando”, recordó el mediocampista de contención rojiblanco, Sergio Flores.

Fue hasta el pasado 8 de enero, ya con 25 años de edad, cuando por fin se le presentó la oportunidad de cumplir con la meta de presentarse en la Primera División. “Sentí una gran satisfacción, un sueño cumplido, una emoción que no sé cómo explicar, pero sí fue una satisfacción, después de tanta espera y al final fue una recompensa muy grande”, señaló.

Muchos dicen que le llegó ya tarde, pero desestima esas opiniones y disfruta lo que hoy tiene. No es el primer futbolista que debuta ya avanzados los 20. “Es desde la vida personal el ser disciplinado, constante, eso me ayuda como persona y como futbolista a conseguir los objetivos. Sea temprano o tarde, no pienso en la edad. Soy muy confiado y trato de aprovechar cada día en esta institución que tanto quiero y que tanto me ha dado”, aseveró.

Y a unas horas de que Chivas debute en el Grita México A21, Sergio Flores asegura que el plantel está preparado para hacer una buena campaña. “Estamos listos para el inicio de torneo, con la ilusión de sacar los tres puntos en casa y dar el mejor espectáculo posible. Me siento mucho mejor, me siento en mi mejor momento en muchos años. Al equipo también lo siento muy preparado para ir por todo este torneo”, finalizó.