W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bravos BRV
1
Martin Galvan 34'
Toluca TOL
3
Haret Ortega 5',Sambueza 63' (p),Alexis Canelo 88'
Finalizado

FC JUÁREZ 1-3 TOLUCA

FC Juárez pierde ante Toluca en debut del Tuca Ferretti

La escuadra fronteriza fue ampliamente dominada por los Diablos Rojos y sufrieron su primera derrota en casa de la temporada.

MéxicoActualizado a
FC Juárez pierde ante Toluca en debut del Tuca Ferretti
Luis TorresMEXSPORT

Toluca derrotó 3-1 al FC Juárez en su propia casa, el estadio Olímpico Benito Juárez, en partido correspondiente a la jornada uno del torneo Grita México A21. Este resultado significa el desafortunado debut de Ricardo Ferreti, quien después de 11 años en el banquillo de los Tigres, salió a dirigir a otro equipo.

Y el saldo para el timonel fue muy desfavorable, porque, además de la derrota en casa, Toluca le plantó en seco la realidad que vivirá al frente de los Bravos: mucha austeridad de plantilla, algo muy lejano a la comodidad que daba tener el lujo de plantilla que manejaba en Tigres.

El FC Juárez comenzó la temporada defendiendo muy mal, exhibiendo serias carencias en su zona baja y encendiendo un foco rojo de dónde habrá que trabajar más. Eso significa pecado puro para un técnico como Tuca que, de sabe, pondera la estabilidad defensiva de sus equipos a cualquier costo.

Rápidamente, esta falencia le cobró factura a los Bravos, que a los cinco minutos de haber arrancado el partido ya perdía tras el gol de cabeza de Haret Ortega. Toluca pudo ampliar su ventaja pocos minutos después, pero Alexis Canelo falló un penal, dándole vida a su rival.

Al minuto 25, el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió detener el partido debido a la tormenta eléctrica que azotaba la zona del estadio Olímpico Benito Juárez. Las acciones estuvieron detenidas 20 minutos, como lo marca el protocolo para estos casos, y el partido se reanudó cuando el reloj marcaba el minuto 45 de tiempo corrido.

La pausa benefició a Juárez, que comenzó a hilvanar mejor sus jugadas a la ofensiva. Así, antes del descanso, lograrían empatar el marcador. Martín Galván, con gran habilidad, se coló por derecha, sembró a dos hombres y, sin ángulo, sacó un punterazo a segundo palo para convertir un golazo.

En el segundo tiempo, Toluca metió oficio y cedió la posesión del balón a su rival, aunque lo mantuvo a raya, a la espera de un contragolpe. El español Pol García se equivocaría y cometería una mano dentro de su área que el silbante no dudó en marcar como penal.

Ahora el encargado de cobrar desde los once pasos fue Rubens Sambueza, quien lo hizo impecable para regresarle la ventaja a los Diablos. Los Bravos se desbocaron hacia el frente, dejando muchos espacios en retaguardia que Toluca no iba a desaprovechar.

Así, al minuto 88, en un contragolpe fugaz, el balón llegó a los pies de Canelo, quien ante la marca de dos defensas, logró disparar para anotar el definitivo 3-1 y, de paso, sacarse la espina del penal fallado en el primer tiempo.

Bravos
Toluca
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0