W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
3
Juan Ferney Otero 22',Jesús Ocejo 41',Diego Valdés 56'
Finalizado

NECAXA 0-3 SANTOS LAGUNA

Santos debuta goleando de visitante al Necaxa

El actual subcampeón de la Liga MX tuvo una brillante actuación en el estadio Victoria de Aguascalientes, con lo que firmó su primer triunfo del Apertura 2021.

MéxicoActualizado a
Santos debuta goleando de visitante al Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

Santos Laguna inició a tambor batiente el Grita México A21 al golear 3-0, en calidad de visitante, al Necaxa. El actual subcampeón del futbol mexicano no dejó pasar tiempo para levantar la mano y anotarse en la lista de aspirantes al título de esta temporada. Y lo hizo con una actuación contundente, de esas que no dejan el mínimo espacio a la queja o a la duda.

Es como si no importara que, entre llamados a selección, la separación de Santi Muñoz y algunos lesionados, Santos tuviera que apostar por una alineación alterna, porque, al final, este equipo tiene ya tan adoptado su sistema, que lo desarrollan a ojos cerrados dentro del campo de juego.

Ante Necaxa eso quedó muy claro, que la mayor virtud de los laguneros, tal y como sucedió la temporada pasada donde se quedaron en la orilla, será el conjunto por encima de sus ya de por si brillantes individualidades.

Y dentro de este trazado de equipo la labor de Diego Valdéz volverá a ser fundamental para la generación de peligro. El mediocampista fue de los mejores futbolistas en la cancha del estadio Victoria y su gol, el tercero en la cuenta de la noche para los de Torreón, fue justa recompensa.

En este debut de temporada, y basados en esa de idea de priorizar el conjunto, también se dejó claro que con los Guerreros cualquiera puede anotar y que la gloria se reparte. El primero ante los Rayos lo hizo el colombiano Otero, a los 22 minutos, con un disparo cruzado. El segundo, a los 43 minutos, fue obra de Jesús Ocejo, otra de las joyas arrojadas por la cantera santista, tras adelantarse para rematar a primer palo un centro fuerte y raso.

Lo de Necaxa, por su parte, pinta para ser otra temporada larga, de mucho comerse las uñas y demasiado sufrir. El equipo hidrocálido lució sin rumbo, sin forma en su propia casa y ante su gente, y le cuesta muchísimo tratar de hilar para generar algo de peligro en el arco rival

Al Necaxa se le sigue viendo desconectado, de paciencia corta y eso, ante la falta de creación de juego, se convierte en una bomba de tiempo. Ni siquiera el gol mal anulado que sufrió convierte a los de Aguascalientes en merecedor de una mejor suerte en su debut.

Necaxa
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
7 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0