W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a las aulas: por qué los padres han rechazado la propuesta de AMLO

Distintas asociaciones de padres de familia rechazan el regreso a las aulas el próximo ciclo escolar. Confían en que cada estado tome su propia decisión.

MéxicoActualizado a
Regreso a las aulas: por qué los padres han rechazado la propuesta de AMLO
Cuartoscuro

Padres de familia rechazan un regreso de sus hijos a las aulas ante la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de retomar las clases presenciales en agosto próximo.

Distintas organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia y Seamos Héroes, mencionaron que las palabras y dichos del mandatario nacional no deben ser ley, ya que actualmente México vive un repunte de contagios, por lo que rechazan un regreso a las aulas.

En conferencia de prensa del pasado 22 de julio, según Forbes, Paulina Amozurrutia, directora general de Seamos Héroes, mencionó que una de las razones por las que rechazan el regreso a las aulas es que AMLO no toma en cuenta los procesos híbridos que se han llevado en otros países, así como que por esas fechas los epidemiólogos mencionan que el repunte de la tercera ola estará en su mayor pico.

Amozurrutia aseguró que aunque el Presidente diga que los niños son menos susceptibles a un contagio, eso no quiere decir que no puedan ser contagiados, y la variante Delta afecta en mayor medida a los menores de edad.

Por su parte, Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNIF), mencionó que confía que cada estado de la República Mexicana tome sus propias determinaciones en cuanto al regreso a las aulas.

Detalló que es “claro” y “evidente” que no habrá un regreso en varios estados, ya que el semáforo está retrocediendo en varias entidades y el pico va en ascenso.