W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: por qué AMLO ve tan importante el retorno a las aulas y qué ha dicho al respecto

AMLO aseguró que no solo se debe pensar en la salud física de los estudiantes, sino también en lo emocional. Insiste en un regreso a clases presenciales.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: por qué AMLO ve tan importante el retorno a las aulas y qué ha dicho al respecto
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en un regreso a clases presenciales, ya que desde su punto de vista ya no es posible ni conveniente que se continúe con las clases a distancia.

 Esto, debido a que se tiene que pensar en los niños y los adolescentes, no solo en su salud física, sino también en la parte emocional. “La pandemia está creciendo, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control”, dijo AMLO sobre el regreso a clases presenciales.

Destacó que casi todos los países tienen abiertas sus escuelas y México es de los pocos países que más tiempo ha mantenido cerrada la educación presencial, por lo que ya no puede seguir así.

Aseguró que todos deben colaborar en este sentido, profesores, padres de familia, dirigentes sindicales, autoridades municipales, estatales y el Gobierno Federal. A su vez, mencionó que la Secretaria de Educación ha iniciado el plan para que no se tengan limitaciones y se realice un regreso a clases presenciales.

Precisó que seguramente se argumentará que no hay vacunas para los niños, pero, dijo, apenas se están desarrollando en el mundo, además la tasa de mortalidad en niños por Covid-19 no es alta.

AMLO aseguró que también se dice que hay escuelas vandalizadas, pero para eso ya hay un programa.

Por último dijo que está de acuerdo con los directivos de las empresas privadas que piden el regreso a clases presenciales , pero también quiere esto para las escuelas públicas. “Hay una universidad que está en huelga y no tiene clases. Esta es una actitud contraria al desarrollo, porque la educación es fundamental para la defensa de los derechos sociales”, sostuvo