W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Francisco Meza se perdería el AP2021 por ruptura de ligamentos

Es la cuarta ocasión que el zaguero se ve envuelto en este tipo de lesiones

Monterrey (México)Actualizado a
Francisco Meza se perdería el AP2021 por ruptura de ligamentos
Jorge MartinezMEXSPORT

Nuevamente Francisco Meza corre el riesgo de perderse un torneo más con Tigres, y es que este viernes el club informó la ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, por lo que verá el quirófano.

De acuerdo a sus antecedentes, el tiempo estimado de la rehabilitación a la cirugía es de 7 a 8 meses. Y es que el zaguero ha sufrido de este problema ya tres veces anteriores.

La primera en el 2016 y en la rodilla izquierda, perdiéndose más de medio año. La segunda ocurrió en el 2018, en donde volvió a presentar ese mismo problema pero ahora en su rodilla derecha, perdiéndose otros 8 meses de acción.

La última ocasión fue en el 2019, esa vez 'Pacho' fue víctima de una ruptura del injerto que se le aplicó en el 2016 en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tardándose poco más de 6 meses en sanar.

Cabe destacar, que el colombiano tenía toda la confianza de Miguel Herrera para disputar el certamen, a tal grado de no haber contratado otro defensa central y jugársela con lo que tenía.

Asimismo, se el cafetalero termina contrato este año en el mes de diciembre, por lo que existe una gran posibilidad de que se despida de la institución sin jugar, aunque resta tiempo para hablar de una renovación.

Será la sexta baja felina de cara a la fecha 1 contra Xolos del torneo 'Grita México' 2021, uniéndose a los seleccionados Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, André Pierre-Gignac, Florian Thauvin y Jesús Dueñas, este último aún en recuperación.