W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES FEMENIL

Cecilia Santiago: "Regresar a México no es un retroceso"

La arquera y flamante refuerzo felino comentó que durante su paso por Holanda, la Liga MX Femenil se volvió popular por aquellos rumbos.

Monterrey (México)Actualizado a
Cecilia Santiago: "Regresar a México no es un retroceso"
Tony Garcia

El haber dejado al PSV de Holanda para firmar con Tigres Femenil, es un hecho que para la arquera Cecilia Santiago, no es un retroceso sino una oportunidad de crecer y buscar minutos.

La cancerbera felina, a sabiendas de las críticas que se llevaría por dejar Europa para volver al país, recalcó que su decisión de llegar al club regio se dio por la calidad en la plantilla, anhelando añadir su experiencia en el viejo continente hacia sus nuevas compañeras.

"No es un retroceso cada oportunidad y cada paso es una chance de crecer, si dicen que es un retroceso ya será muy de su opinión pero se que como futbolistas siempre vamos a ser criticados y estar en el ojo, nuestro trabajo va a dar mucho de nosotras, esta es una oportunudad decrecimeinto para seguir cumpliendo sueños."

"Tomé la decisión de venir a Tigres porque es un muy buen equipo, con historia y estoy contenta de estar aquí, sé que no tuve los minutos necesarios por eso tengo que seguir trabajando más, quiero mejorar como portera, estoy contenta de venir porque sé que puedo brindarle todos mis conocimientos y lo que he aprendido por experiencia, estar aquí me va a hacer crecer en muchos ámbitos, y si me toca ir a selección harpe mi mejor papel", mencionó en entrevista.

Por otro lado, mientras muchos esperaban que Santiago fuera titular en la primera fecha contra Mazatlán tras la ausencia de Ofelia Solís, para sorpresa Vania Villalobos ganó la partida bajo los tres postes por decisión técnica, situación que a la refuerzo no le incomodó, pues esta consciente que la dura competencia que existe en el plantel auriazul la hará esperar su turno.

"Haya sido la decisión que tomó Roberto, sabemos que nosotras quien esté jugando siempre va a recibir nuestro apoyo total, ahorita le tocó a Vania, mañana a lo mejor a mí o a Ofelia, entonces, tenemos que apoyar esas decisiones, acatarnos a lo que el cuerpo técnico pide. Vania lo hizo bien y estamos esperando nuestro turno para estar al cien en cada decisión", agregó.

La Liga MX es popular en Holanda

Por último, 'Ceci' confesó la buena popularidad que el balompié femenino mexicano se ganó durante su estancia por el fútbol 'tulipán', hecho que la llenó de orgullo y la hizo entrar en razón del alto crecimiento que la Liga ha tenido desde su creación.

"Mientras estaba en Holanda se hablaba mucho de la Liga Femenil, porque hemos estado cerca de romper récords, en las asistencias en los estadios, el apoyo en redes sociales, cuando estuve allá me preguntaban mucho eso y yo muy orgullosa de la liga en mi país. Ha ido creciendo en todos los ámbitos, ojalá se siga apoyando y que las jugadoras sean las primeras con la responsabilidad de dar un buen papel", concluyó.