W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: ¿hasta cuándo pueden fichar y contratar jugadores los equipos?

El organismo dio a conocer su Reglamento de Competencia, donde se establecen los periodos para que los equipos puedan registrar a los miembros de su plantilla.

MéxicoActualizado a
Liga MX: ¿hasta cuándo pueden fichar y contratar jugadores los equipos?
JONATHAN DUENASMEXSPORT

El mercado de verano de cara al Torneo Grita México A2021 está que arde para los equipos de la Liga MX, quienes buscan reforzarse con los mejores futbolistas para buscar concretar el objetivo de ser campeones.

¿Hasta cuándo pueden fichar y contratar jugadores los equipos?

Con la temporada ya iniciada, hay algunos equipos que siguen anunciando nuevas contrataciones y otros que continúan en la búsqueda de refuerzos. Pero, ¿hasta cuándo pueden registar jugadores los equipos de la Liga MX?

El organismo dio a conocer el Reglamento de Competencia para el año deportivo 2021-2022, que componen los torneos de Apertura y Clausura, y en él quedan establecido los periodos de registro de jugadores para los 18 clubes del máximo circuito.

En su artículo 29, el reglamento establece que para el Apertura 2021 el periodo de registro oficial ante la FIFA "inicia el jueves 1 de julio del 2021 a las 8:00 horas y concluye el miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas".

En lo que se refiere a transferencias nacionales, que son aquellas en las que participan futbolistas que estuvieron registrados en Liga MX el torneo pasado, el artículo 31 establece que, para el Apertura 2021 "a partir del 21 de junio del 2021, los clubes podrán hacer visibles a través del SIID, a los jugadores que considere transferibles a efecto de que los clubes interesados en alguno de esos jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha limite el 16 de julio del 2021".

El mismo artículo establece el plazo de registro para transferencias internacionales, que son los futbolistas que estuvieron registrados en una asociación diferente el torneo pasado:

"Para el torneo Apertura 2021, los jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el miércoles 22 de septiembre de 2021 para ser registrados en Liga MX".