Actualidad

Tokio 2020: Muhammad Yunus recibe el Laurel Olímpico 

El Laurel Olímpico se entregó por primera vez al keniano Kip Keino en los Juegos de Río en 2016 y este galardón se concede en cada edición de los Juegos Olímpicos de Verano.

Ciudad de México
0
Tokio 2020: Muhammad Yunus recibe el Laurel Olímpico 

Durante la esperada ceremonia de graduación el Comité Olímpico Internacional (COI), entregó el Laurel Olímpico al economista y empresario blangadesí Muhammad Yunus, además de ser Premio Nobel de la Paz 2006, por su contribución a nivel internacional en diferentes campos como es la educación la cultura y la paz.

El COI destacó a Muhammad Yunus por su "contribución sobresaliente a la visión, los ideales o los valores del olimpismo en los campos de la educación, la cultura, el desarrollo y la paz a través del deporte".

El Premio Nobel de la Paz 2006 también es conocido como “El banquero de los pobres” debido al desarrollo que hizo con el concepto microcrédito, además ha realizado importantes acciones en pro del deporte como es la creación del Yunus Sports Hub con el objetivo de vincular el deporte con el negocio social brindando apoyo a organismos y comunidades para la realización de iniciativas en materia deportiva.

"Siempre me ha sorprendido el poder ilimitado del deporte. Es poderoso porque es básico para la naturaleza humana. Donde hay poder siempre hay una oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Los Juegos Olímpicos y el deporte tienen el mayor poder de convocatoria del mundo. Unen al mundo entero en una competición pacífica, celebrando la unidad en la diversidad” expresó Muhammad Yunus al recibir el galardón del Laurel Olímpico.

Muhammad Yunus, ha tenido una relación destacada en materia deportiva y es que ha participado en conjunto con el COI mediante diversos proyectos, entre los que se destaca es el Programa de Jóvenes Líderes del COI, el Campamento Juvenil por la Paz, así como el Acelerador de Negocios Athlete 365.

“El trabajo del profesor Yunus es ejemplar para estos ideales y valores. Muhammad Yunus comparte generosamente sus conocimientos con los atletas y la comunidad olímpica. Es una gran fuente de inspiración para todos nosotros. Ayuda a los atletas en su entrenamiento profesional después del deporte para que se conviertan en empresarios socialmente responsables. Además, el profesor Muhammad también comparte nuestra visión de cómo el deporte puede contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible, los cuales están establecidos por las Naciones Unidas. Estamos muy agradecidos por todo lo que hace por la comunidad olímpica”, expresó el presidente del COI Thomas Bach.

El Laurel Olímpico se entregó por primera vez al keniano Kip Keino en los Juegos de Río en 2016 y este galardón se concede en cada edición de los Juegos Olímpicos de Verano.

Te puede interesar: Las voces y sueños de los atletas mexicanos en Tokio 2020