Actualidad

Activan alerta amarilla en 11 alcaldías de la CDMX 

Activan alerta amarilla y naranja en alcaldías de la Ciudad de México por presencia de fuertes lluvias que se prolongarán en las próximas horas. 

Ciudad de México
0
Activan alerta amarilla en 11 alcaldías de la CDMX 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la tarde de este jueves la alerta amarilla en 11 alcaldías y la alerta naranja en cuatro demarcaciones de la Ciudad de México por las fuertes lluvias que se han registrado.

Derivado de los conglomerados nubosos en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco fue activada la alerta amarilla y a l ciudadanía que se encuentra en estas zonas la secretaría recomienda comprar paraguas o impermeable, no verter grasas y basura en el drenaje y utilizar el líquido de la lluvia para regar plantas.

 En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan se activó la alerta naranja por la persistencia de lluvias en estas zonas. La secretaría recomendó a la ciudadanía que reside en estas zonas cerrar puertas y ventanas, y no cruzar calles o avenidas con corriente de agua.

 Te puede interesar:Juegos Olímpicos de Tokio: ¿cuál es la diferencia horaria entre Japón y México?