W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Apertura 2021

El nuevo año futbolístico en México comenzará este jueves 22 de julio a las 21:00 horas con el enfrentamiento entre Querétaro y América.

MéxicoActualizado a
VICTOR POSADASMEXSPORT

La Liga MX está finalmente de regreso con el arranque del Apertura 2021. Los 18 equipos del futbol mexicano están en busca del ansiado título que actualmente ostenta Cruz Azul, quien se coronó campeón del Guardianes 2021. En esta fecha inaugural, serán los celestes quienes protagonicen el primer ‘Monday Night’, mientras que veremos al América ser quien corte el listón de arranque en este semestre. Las acciones de esta jornada comenzarán este jueves 22 de julio a partir de las 21:00 horas.

Partidos y horarios del Apertura 2021, Jornada 1

Para el primer partido de este torneo, veremos a Querétaro recibir al América el jueves 22 de julio a las 21:00 horas dentro del Estadio Corregidora. Los ‘Gallos Blancos’ hicieron múltiples cambios luego de haberse quedado fuera del repechaje y la liguilla, con lo que esperan volver a ser un equipo competitivo. Por su parte, las Águilas fueron los sublíderes del torneo anterior, siendo uno de los más completos en la fase regular. No obstante, las cosas se le complicaron en la liguilla y terminaron cayendo en cuartos de final. Santiago Solari tendrá que demostrar que puede superar lo conseguido y estar peleando por el título.

El viernes 23 de julio tendremos dos partidos más. El primero de ellos será el de Necaxa ante Santos Laguna a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Victoria. Los renovados ‘Rayos’ tienen nuevos inversionistas a bordo y estarán recibiendo a los actuales subcampeones del torneo. Al finalizar este enfrentamiento, los Bravos de Juárez, ahora dirigidos por Ricardo Ferretti, se verán las caras ante Toluca a partir de las 21:00 horas.

Las acciones continuarán el sábado 24 de julio con un par de duelos más. El primero de ellos será el enfrentamiento entre “hermanos” con Pachuca recibiendo a León. Los dos equipos que pertenecen al mismo grupo empresarial se verán las caras para iniciar este semestre. Posteriormente, tendremos a las Chivas ante el Atlético de San Luis. Guadalajara no trajo grandes refuerzos y mantuvo a Víctor Manuel Vucetich, mientras que los potosinos tuvieron que pagar la multa de 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito.

En el cuarto día de actividad, tendremos una triple cartelera. Los Pumas tendrán de regreso a su afición en el Olímpico Universitario cuando enfrenten al Atlas en su tradicional horario de las 12:00 horas. En la noche, será Monterrey quien se mida a La Franja del Puebla a las 19:00 horas en la cancha del BBVA. Para concluir este día, los Xolos de Tijuana se estarán enfrentando a los Tigres, que comenzarán la era de Miguel Herrera a partir de las 21:06 horas.

Finalmente, el duelo estelar nos tendrá la presentación del actual campeón de la Liga MX. Cruz Azul volverá al Estadio Azteca después de haber conseguido “la novena” este lunes 26 de julio a las 20:00 horas. Su rival será Mazatlán FC, quien después de un año en el máximo circuito, sigue buscando su primera liguilla, para así tener algo que presumir además de sus ataques a otras cuentas en redes sociales.