LIGA MX

Los 10 jóvenes a tener en cuenta en el Apertura 2021 de Liga MX

Esta temporada que está por iniciar podría ser la de consolidación de algunos prospectos que han demostrado tener calidad hasta para ir a selección nacional

Ciudad de México
0
Los 10 jóvenes a tener en cuenta en el Apertura 2021 de Liga MX
Ulises Naranjo Mexsport

El Grita México A21 será un torneo en el que habrá de estar pendiente de jóvenes promesas que podrían alcanzar su consolidación definitiva.

En esta temporada, que arranca este jueves con el duelo Querétaro-América, habrá joyas que tienen condiciones para ser material de selección mayor y hasta para emigrar al futbol europeo.

Aquí un recuento de jóvenes a seguir en el Grita México A21:

KAREL CAMPOS (AMÉRICA)

Se dicen muy buenas cosas de este mediocampista de las Águilas que, dada su gran calidad, fue llamado por Santiago Solari al primer equipo proveniente del sub 20.

Karel, nacido en San Luis Potosí, fue autor del gol con el que las Águilas derrotaron al atlante en partido de pretemporada, donde ya dio muestra de la calidad explosiva que tiene hacia el frente.

EMILIO LARA (AMÉRICA)

Es otro de los futbolistas surgidos de la cantera americanista que convencieron a Santiago Solari y que tendrán un lugar en el primer equipo para el torneo Grita México.

Emilio tiene 19 años de edad, es defensor y nació en el Estado de México. Ha sido seleccionado nacional sub 17.

SANTIAGO NAVEDA (AMÉRICA)

El peruano Pedro Aquino y el español Álvaro Fidalgo impidieron, con su buen desempeño, que el joven contención de la cantera azulcrema pudiera ser titular en el Guardianes 2021.

Naveda es una de las grandes promesas no solo del América, sino del futbol mexicano, y esta temporada que está por iniciar deberá llevar al límite la lucha por un puesto titular.

OMAR CAMPOS (SANTOS LAGUNA)

De los más destacado de Santos Laguna en la temporada del subcampeonato.

Pocos pensaban que en un equipo tan firme como el lagunero, hubiera la oportunidad de ser titular para un chico de apenas 18 años, pero Omar se ganó a pulso su lugar en la lateral izquierda y, seguramente, volverá a ser pilar para Guillermo Almada.

EDUARDO AGUIRRE (SANTOS LAGUNA)

El Mudo fue letal en la pasada liguilla y se confirmó como uno de los mejores atacantes mexicanos del torneo.

Con 22 años de edad, Aguirre forma parte de la selección nacional que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio y, por delante, le queda un futuro promisorio que tiene como siguiente parada el Tri mayor.

VÍCTOR GUZMÁN (XOLOS)

El defensor fue el ganador del Mejor Novato del año 2020-2021 en la ceremonia del Balón de Oro, realizada el fin de semana pasado.

Férreo defensa central, líder nato, es uno de los futbolistas con más minutos disputados en el último torneo de la plantilla de Xolos. Participó en el Mundial sub 17, donde fue subcampéon.

ALEJANDRO GÓMEZ (ATLAS)

Regresa al futbol mexicano tras su aventura en el futbol portugués, donde defendió la casaca del Boavista.

Subcampeón del mundo sub 17, Alejandro es un defensa de gran calidad que llega con mucha experiencia que aportar al Atlas, donde Diego Cocca, seguramente, le dará su confianza.

KEVIN ÁLVAREZ (PACHUCA)

Kevin pinta para ser el lateral por derecha de la selección mayor en un mediano plazo.

Joya de la cantera del Pachuca, Álvarez es un jugador de ida y vuelta, de amplio fuelle y gran técnica con el balón a los pies. Actualmente forma parte de la nómina nacional de Copa Oro.

ERICK SÁNCHEZ (PACHUCA)

Con 21 años de edad, Sánchez es otro de los jóvenes futbolistas mexicanos que han mostrado condiciones para emigrar al futbol europeo.

Erick forma parte de la selección nacional que disputa la Copa Oro y fue clave para que Pachuca lograra meterse a la liguilla la temporada pasada.

JAIRO TORRES (ATLAS)

Pareciera que Jairo lleva muchas temporadas en Primera División debido al temple que muestra dentro del campo de juego.

Torres es parte importante a la ofensiva del Atlas, equipo que lo formó como profesional, y esta temporada por iniciar debe ser la de la consolidación total para él.