W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX 2021: quién la transmite en TV, cómo verla en México y calendario del Apertura

Te presentamos un recuento de todo lo que debes saber sobre el Apertura 2021 antes de que arranque

MéxicoActualizado a
Jonathan Rodríguez conduce el balón durante el Campeón de Campeones
VICTOR POSADASMexsport

Estamos a unos días de que arranque el Apertura 2021 de la Liga MX, torneo en el que Cruz Azul iniciará con la defensa del título de la Primera División; sin embargo, ha habido algunos cambios en las televisoras que transmiten los partidos jornada a jornada.

¿Quién transmite la Liga MX?

En México, las televisoras encargadas de transmitir a los equipos que conforman el máximo circuito son: Televisa, TV Azteca, Fox Sports México e Imagen Televisión.

Televisa, a través de TUDN, se encarga de transmitir a: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas (Izzi), Necaxa, Pumas, Tigres y Toluca.

Por su parte, TV Azteca se encarga de pasar a: Atlas, Mazatlán, Necaxa y Puebla.

En cuanto a la televisión restringida, Fox Sports se encarga de: León (Claro Sports también lo transmite), Monterrey, Pachuca y Xolos.

ESPN es la televisora oficial de Atlético de San Luis y el único equipo que está pendiente de encontrar televisora es Santos Laguna, pues hace poco acaba de terminar su relación con Fox Sports.

¿Cómo ver la Liga MX en México?

La forma de ver la Liga MX en nuestro país es a través de la televisión abierta, en los canales 5.1, 7-1, 9-1 y 2.1. Mientras que, en la televisión restringida, depende de la empresa que se contrate, pues el canal de sintonización es distinto en cada uno de los sistemas que existen.

TE PUEDE INTERESAR: Benedetti, Ibarra y Castillo no estarán frente a Querétaro

¿Cuándo empieza y cuándo termina el Apertura 2021?

El torneo regular comienza el 22 de julio con el partido entre Querétaro y América que, por única ocasión, transmitirá TV Azteca. La jornada 17 termina el día 7 de noviembre con el Santos vs Atlético de San Luis.

Los partidos de Repechaje se llevarán a cabo el 20 y 21 de noviembre. La Liguilla comenzará el 24 de noviembre con los Cuartos de Final y culminará el 28 del mismo mes.

Las Semifinales se jugarán del 1 al 5 de diciembre y la Final será el 9 y 12 de diciembre o el 23 y 26 de diciembre, dependiendo de qué equipo clasifique, pues si se juega el Mundial de Clubes, el partido por el título será navideño.