W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Layún estuvo cerca de llegar a la MLS antes que al América

El lateral reveló que su decisión de llegar al futbol de los Estados Unidos estaba tomada, sin embargo, Aguirre le pidió quedarse en Rayados y seis meses después regresó a Coapa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Layún estuvo cerca de llegar a la MLS antes que al América
Isaac Ortiz

Miguel Layún es uno de los tres refuerzos del América para el Apertura 2021. Su vuelta al Nido causó sorpresa entre los seguidores americanistas, quienes lo recuerdan por su anterior etapa donde ganó dos títulos de Liga MX. Esto no hubiera sido posible sin que Javier Aguirre le pidiera quedarse en Monterrey para el torneo anterior, pues Layún tenía todo arreglado para fichar con el San Jose Earthquakes de la MLS.

En entrevista para Somos América, Miguel Layún reveló que su salida del Monterrey era un hecho y su futuro recalaría en la MLS con el San Jose Earthquakes que dirige Matías Almeyda. Sin embargo, cuando Javier Aguirre fue anunciado como técnico de los Rayados, éste le pidió al lateral quedarse en el conjunto regiomontano.

"Yo pensé que no volvía al club (América), sinceramente pensé que no volvía, incluso cuando termina el torneo del 2020, cuando arranca el tema del Covid, antes de Javier Aguirre, ya tenía pactado salir al San Jose Earthquakes. Ya estaba todo arreglado, solo faltaba el visto bueno del club y el club decidió no darme la salida porque Javier quería que me quedara a trabajar con él para conocerme y hacer todo."

"Si yo me hubiera ido a San José, no estaría aquí, es un hecho. Era una decisión que había tomado. Soy de los que cree que las cosas pasan por algo, por algo llegué a los últimos seis meses de mi contrato y estoy aquí. Estoy convencido que es por algo y seguir escribiendo parte de mi historia con este club, así lo creo".

Finalmente, Layún resaltó la labor de Santiago Solari y su cuerpo técnico señalando que el argentino siempre busca "intentar algo todos los días". América debutará en el Apertura 2021 el jueves 22 de julio cuando visite al Querétaro, partido inaugural del nuevo torneo de la Liga MX.