W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres Femenil derrota a Mazatlán en la fecha 1 del Apertura 2021

El triunfo se caracterizó por ser los primeros minutos para Stefany Ferrer y Jana Gutiérrez como jugadoras felinas, ambas fueron parte importante en el trayecto final del encuentro

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Tigres Femenil festejan un gol contra Mazatlán
Tony GarciaMexsport

El equipo de Tigres Femenil arrancó con el pie derecho su camino en busca del tricampeonato con una victoria sólida de 2-0 ante Mazatlán por la fecha 1 del Apertura 2021.

Las felinas no se tardaron ni 10 minutos para abrir el marcador, siendo Stephany Mayor la autora del primer tanto para la causa auriazul en el torneo. La jugada inició tras un error en salida de la zaga mazatleca que fue bien aprovechada por Lizbeth Ovalle, esta última sirvió un pase de 'cucharita' hacia la delantera felina que con una recepción de pecho definió al poste más lejano de la arquera María Tarango y poner el 1-0 al 6'.

A partir de ahí el dominio pasó totalmente al conjunto local. Sin embargo, tal y como el certamen anterior la contundencia falló, por lo menos en la primera mitad. Fue hasta el 35' que las auriazules tuvieron la acción más clara luego del gol bajo los pies de Ovalle, pero Tarango aguantó firme un tiro a quemarropa de la atacante, ahogando el festejo en las gradas del 'Volcán'.

Previo al descanso nuevamente las regias se quedaron cerca de extender la ventaja, pero el poste negó el cometido al cabezazo de Mayor en un tiro de esquina, yéndose al entretiempo con el triunfo parcial.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres presenta un par de contagios de Covid-19

Para el complemento la situación llevó a Roberto Medina a utilizar parte de su nuevo "arsenal", y es que tanto Stefany Ferrer como Jana Gutiérrez vieron acción, brindando mucho más peligro al ataque universitario. Fue justo la ex americanista quien finiquitó el encuentro con su primer tanto como tigre, en una jugada que inició precisamente la española-brasileña, esto al 72'.

Los momentos finales se llenaron de emoción, pero sin anotaciones y así las de San Nicolás de los Garza sumaron sus primeros tres puntos en la competencia en la que derrocharon gran fútbol. Se medirán al León como visitantes el siguiente lunes por la segunda jornada.