W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo ha llamado ‘The Economist’ a AMLO y cómo ha respondido el presidente

La revista británica sostuvo que la pregunta pudo haber sido ideada por “Cantinflas”. Aseguró que AMLO necesita distractores y por ello hará la encuesta.

MéxicoActualizado a
Cómo ha llamado ‘The Economist’ a AMLO y cómo ha respondido el presidente
Lo Cole / The Economist

La revista británica The Economist comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el actor mexicano Mario Alfonso Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, quien tenía la característica de hablar de manera incongruente.

La revista criticó al mandatario mexicano por lo ambiguo de la pregunta que se realizará en la consulta popular contra expresidentes. ¿Está de acuerdo o no en que se lleven a cabo acciones adecuadas de acuerdo con el marco constitucional y legal para emprender acciones de esclarecimiento de decisiones políticas tomada en el pasado por actores políticos, orientadas a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?, dice la pregunta.

“Es una pregunta que pudo haber sido ideada por "Cantinflas", un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”, señaló The Economist.

La publicación británica sostuvo que lo que realmente cuestiona la pregunta es si debería estar autorizado para orquestar un “juicio espectáculo no oficial” de sus cinco predecesores más recientes y sus subordinados.

Destacó que después de su “aplastante victoria” en 2018, la administración del presidente se ha visto opacada por el “mal manejo de la pandemia”, el incremento de la violencia, la recesión y la pérdida de Morena en la capital, por lo que ahora necesita de distractores.

“El presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de "Cantinflas" que pueda reunir”, mencionó The Economist y nuevamente trata de comparar a AMLO con el actor.

Hay que decir que esta es la segunda ocasión que la revista critica al mandatario mexicano, pues en mayo lo calificó como un peligro y un “Falso Mesías” para México.

Ante esta nueva crítica, AMLO no se ha pronunciado hasta el momento durante su gira por Guerrero.