TIKITAKAS

19 de julio: Nace Benedict Cumberbatch, el famoso “Doctor Strange”

El actor Benedict Cumberbatch ha protagonizado distintos filmes, por ejemplo “Código Enigma”. Es uno de los más respetados y admirados en Europa.

MéxicoActualizado a
19 de julio: Nace Benedict Cumberbatch, el famoso “Doctor Strange”

El 19 de julio de 1976 nació Benedict Cumberbatch, el famoso actor británico, protagonista de la película “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, por lo que este día celebramos su cumpleaños.

El protagonista también de la serie “Sherlock Homes” acudió a la escuela londinense Harrow School, donde inició su carrera como actor. Posteriormente acudió a la London Academy of Music and Dramatic Art.

Su trabajo dentro del cine y teatro es extenso, ya que además de actuar ha prestado su voz en infinidad de películas como El hobbit: un viaje inesperado y sus secuelas, en donde interpreta al dragón Smaug y el Nigromante

Algunas películas en donde aparece el actor:

-Star Trek: en la oscuridad

-Thor: Ragnarok

-Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame

-Amazing Grace

-Doce años de esclavitud

-Código Enigma

Benedict Cumberbatch ha recibido a lo largo de su carrera diversos premios, entre ellos el Premio Oliver. Ha sido nominado en cuatro ocasiones a los BAFTA y ganado uno en 2019 tras su actuación en Patrick Melrose.

El actor británico, que nació un 19 de julio y quien es considerado uno de los más respetados y admirados en Europa, ganó un Emmy al mejor actor en miniserie por “Sherlock” en 2014.