ACTUALIDAD

Viralizan propuesta para eliminar a Arath de la Torre por supuesta discriminación

El actor dijo que las vueltas de los voladores de Papantla generan cero interés. Usuarios catalogaron el mensaje del comediante como racista.

MéxicoActualizado a
Viralizan propuesta para eliminar a Arath de la Torre por supuesta discriminación

Miles de personas piden la salida de Arath de la Torre de todos los programas de Televisa, luego de que realizó un comercial en donde supuestamente discrimina y se muestra racista contra los voladores de Papantla.

A través de las redes sociales, los usuarios que se sintieron ofendidos y que consideran que el comentario fue discriminatorio están firmando para que el actor, quien está por estrenar su nueva serie de comedia titulada “Dr. Cándido Pérez”, sea eliminado de los próximos proyectos de la televisora. Por ello, viralizaron la propuesta subida en la plataforma change.org.

Durante el comercial, Arath de la Torre, pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo con Moneyman, a lo que responde que los dos generan cero interés.

Fueron colectivos culturales quienes subieron la carta en el que recuerdan que el actor y la empresa de préstamos discriminaron al pueblo Totonaca y a todos aquellos que realizan esta ceremonia ritual, que ha sido declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Hay que decir que la Secretaría de Cultura se pronunció en contra del comercial el pasado 25 de junio, a través de sus redes sociales, al igual que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.