W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El World Padel Tour reactivará eventos deportivos en Acapulco

En el evento, a realizarse del 11 al 14 de agosto, participarán los mejores exponentes de esta disciplina. También habrá un museo y un partido de leyendas

Ciudad de MéxicoActualizado a
El World Padel Tour reactivará eventos deportivos en Acapulco
Cortesía: World Padel Tour Exhibition

El World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021 no solo forma parte de la reactivación económica del puerto guerrerense tras la pandemia de COVID-19, sino que también forma pertenece a una serie de eventos que, poco a poco, han ido cambiando el concepto que se tenía de él.Asociado tradicionalmente con la vida nocturna, sus bares y discotecas, la actualidad de Acapulco también apunta hacia otros frentes: el de eventos deportivos de alto calibre de talla nacional e internacional.

El World Padel Tour, que se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto próximos, es una prueba de ello:

"En 2020, no pudimos hacer nada, recién pudimos hacer nuestro primer evento deportivo que es el World Padel Tour y qué mejor que en Acapulco, que es donde nació el pádel.

Todas las autoridades están contentas porque hoy se ve un resurgir de Acapulco. Uno siempre asocia a Acapulco a la noche, a bailar, y hoy está asociado mucho al deporte, tiene grandes eventos internacionales y nacionales y eso de traer el World Padel Tour nos tiene muy contentos", aseguró Diego de la Torre, organizador del evento, en entrevista con As México.

Ampliar
Cortesía: World Padel Tour

GRAN RESPUESTA

El Hotel Princess Mundo Imperial será la sede de este evento que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial, además de algunos de los mexicanos que comienzan a pisar fuerte.

La respuesta del público fue impresionante ya que, en tan solo diez días, se agotaron las localidades que se pusieron a la venta para asistir al evento.

"Es un aforo para mil 500 personas con restricciones, solo pudimos vender el 40 por ciento que tenemos autorizado, ya lo vendimos todo, pero espero nos autoricen un 10 o 20 por ciento más para llegar al 60", explicó De la Torre.

De acuerdo a Diego, la expectativa generada por el World Padel Tour refleja el crecimiento que ha tenido este deporte en nuestro país en los últimos años.

"En España, el deporte más practicado después del futbol es el pádel, en Argentina, también; en México, no te puedo decir eso, pero cada vez hay más adeptos. La pandemia ayudó mucho porque al estar cerrados los gimnasios, la gente se empezó a sumar mucho, ya se veía venir, desde que nosotros traemos el World Padel Tour hicimos un parteaguas. En 2014, trajimos un evento grande y no nos animamos a cobrar entradas, porque siempre diijmos que quién iba a pagar para ver pádel, igual llenamos el estadio. En el 2018, ya cobramos y la gente pagó y llenamos el estadio en un 80 por ciento. En 2019, tuvimos lleno en un estadio para dos mil personas", dijo.

Ampliar
Cortesía: World Padel Tour

PROTOCOLOS SEGUROS

Diego de la Torre habló de los estrictos protocolos que se aplicarán durante el evento en Acapulco para evitar contagios por COVID-19.

"Le estamos invirtiendo bastante al protocolo porque es muy importante el cuidado del público. Yo tuve que presentarlo ante las autoridades y fue aprobado, es como en el Abierto Mexicano de Tenis, con tu entrada, debes presentar tu antígeno negativo, si no lo tienes, no podrás ingresar", comentó.

Y añadió: "la gente nos demostró que quiere salir, también tienes que demostrarle que los vas a cuidar, pero nuestro protocolo, como el del hotel sede, es muy cuidado, yo invito a todos a que puedan venir. Estoy esperando que la Secretaría de Salud me autorice a vender un poco más y, si no, nos quedaremos con ese porcentaje, que es casi la mitad del estadio y que disfruten el evento".

LOS ATRACTIVOS

Los mejores exponentes del pádel a nivel mundial estarán en este evento en Acapulco.

En la rama varonil, los participantes serán:

Fernando Belasteguín/ Carlos Daniel Gutiérrez

Pablo Lima/ Agustín Tapia

Franco Stupaczuk/ Alejandro Ruiz

Jorge Nieto Ruiz/ Juan Martín Díaz

Mientras que en la rama femenil estarán:

Alejandra Salazar/ Gemma Triay

María José Sánchez Alayeto/ María Pilar Sánchez Alayeto

Delfina Brea Senesi/ Tamara Icardo Alcorista

Alix Collombon/ Jessica Castelló López

Además del torneo, otro atractivo será el museo itinerante, único de su tipo a nivel mundial.

"Es un museo, el primero a nivel mundial, con lo mejor de lo mejor de la década de los 70 hasta ahora. No olvidemos que el pádel nació en Acapulco, nosotros queremos esa parte cultural que ahí pueden ver cómo fue el nacimiento del pádel hasta el día de hoy en pleno auge.

Cuando entras, vas a ver a la foto de Enrique Corcuera, que fue el creador, tuve la fortuna de conocerlo, de jugar con él. La casa ya se vendió hace muchos años, la cancha ya no existe, pero tuve la suerte de jugar ahí y cuando entres verás la foto de Enrique y, después, un contenido muy importante, tendremos los 12 jugadores históricos del pádel, vamos a tener trofeos, playeras firmadas, las palas desde el inicio hasta lo que es hoy, todo eso estará en el museo", enumeró De la Torre.

El World Padel Tour en Acapulco iniciará con el partido de leyendas donde participarán los argentinos Alejandro Lasaigues y Roberto Gattiker conra Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, múltiples campeones del mundo.

También habrá un Proam, en el que participarán actores como Gabriel Soto o Juan Soler con jugadores profesionales y una Clínica gratuita, impartida por entrenadores argentinos, para niños.