W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 figuras a seguir en el Apertura 2021 de la Liga MX

Te presentamos un recuento de los jugadores que se deben seguir en el máximo circuito de la Liga MX el próximo torneo.

MéxicoActualizado a
Santiago ormeño y André-Pierre, Gignac festejan un gol con sus equipos
Mexsport

El Apertura 2021 está a punto de comenzar. A unos días de que arranque el próximo torneo del futbol mexicano, los equipos se preparan para poder iniciar lo mejor posible con sus plantillas de jugadores, los cuales ya son figuras. Es por ello que en esta ocasión te presentaremos a las 10 figuras del A2021 que debes seguir jornada por jornada.

Santiago Ormeño

No cabe duda que el mexicano.peruano tuvo un buen torneo Guardianes 2021, al anotar 10 goles con la Franja del Puebla, situación que le ayudó para ser seleccionado por Perú y participar en la Copa América. Su buen desempeño en el torneo sudamericano causó que el León se hiciera con sus servicios para el próximo torneo.

Florian Thauvin

Florian Thauvin es un refuerzo que tendrá su primera experiencia en México y al lado de su compatriota, André-Pierre Gignac, prometen ser una dupla letal en el área. Thauvin fue goleador y figura del Olympique de Marsella y llegó a Tigres gracias a una plática que tuvo con su compañero, quien lo convenció del proyecto. Su primer torneo en México servirá de referencia de su capacidad, pues debe pasar por el proceso de adaptación.

André-Pierre Gignac

No cabe duda que André-Pierre Giganc se ha convertido en toda una figura de Tigres y el futbol mexicano. Con el paso de los torneos ha mostrado su capacidad de goleo, así como de pelear el balón cuando su equipo se ve en dificultades. Su presencia en el área le ha valido para ser el máximo goleador de los felinos en el Clásico Regio, por lo que buscará seguir en la historia del equipo en este Guardianes 2021.

Juan Ignacio Dinenno

Figura con los Pumas de la UNAM que no tuvieron un buen torneo el Guardianes 2021, al ser eliminados en el torneo regular por el América; sin embargo, el argentino respondió con goles para su equipo con 8 en todo el torneo y dos asistencias. Este Apertura 2021 buscará llevar a los Pumas más lejos que el torneo pasado.

Cabecita Rodríguez

Uno de los jugadores importantes de Cruz Azul para conseguir el campeonato en el Guardianes 2021. Cabecita Rodríguez anotó 11 goles en el torneo regular, siendo un estandarte de La Máquina en el torneo. Pieza fundamental en el esquema de Juan Reynoso para el título de Liga y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, ya forma parte de la historia del equipo con esa novena copa.

Jonathan Rodriguez

Erick Aguirre

Aunque Erick ya tiene mucha experiencia en el máximo circuito, en este torneo se vio una mejora en él, siendo uno de los jugadores importantes en Pachuca. Jugando en 16 jornadas, Aguirre dio dos pases de anotación y un gol, por lo que se ganó a pulso su titularidad con los Tuzos.

Héctor Moreno

Un jugador con mucha experiencia en las canchas regresará a jugar a México con Monterrey. Después de estar en el extranjero por varios años, Héctor Moreno llega a los Rayados de Javier Aguirre para reencontrarse con su nivel, pues en su último equipo, Al-Gharafa SC, de Qatar, no pudo brillar y solo jugó 120 minutos. En México, podría reencontrarse con su nivel.

Roger Martínez

Roger Martínez se ha convertido en un referente en el ataque del América. De hecho, durante la pretemporada hizo un buen trabajo dentro del campo, otorgándole al equipo un poderío ofensivo en contra de sus rivales. En el Guardianes 2021, no tuvo tanta actividad; sin embargo, los pocos minutos que estuvo en el campo le demostró a Santiago Solari que tenía capacidad para poner en jaque a sus rivales.

TE PUEDE INTERESAR: Reynoso sobre Cruz Azul: "Lo ideal es tener más refuerzos"

Pedro Alexis Canelo

El campeón de goleo del torneo pasado, Pedro Alexis Canelo es la gran figura del Deportivo Toluca para este Apertura 2021. Con once goles conseguidos el Clausura 2021, fue el atacante que más efectividad dentro de la cancha tuvo y ahora, con los Diablos Rojos, buscará llegar más lejos que en el torneo pasado para así mantenerse en la pelea por el título.

Nicolás Ibáñez

NIco Ibáñez es uno de los grandes refuerzos que llegó a Pachuca para el Apertura 2021. Con el Atlético de San Luis intentó que el equipo no pagara la multa económica, sin éxito; sin embargo, anotó gol y fue el romperedes del equipo con 10. Tuvo que reportar con Atlético de Madrid, pero los Tuzos se hicieron con sus servicios para el próximo torneo.