W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a las clases el 30 de agosto: ¿qué dicen los estados de la vuelta presencial a las aulas en México?

Algunos estados se pronunciaron después del anuncio de AMLO sobre el regreso a clases presenciales. Mientras unos se preparan otros se reservan.

MéxicoActualizado a
Regreso a las clases el 30 de agosto: ¿qué dicen los estados de la vuelta presencial a las aulas en México?
Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el 30 de agosto se regresaría a clases presenciales en todo el país, algunos estados se pronunciaron sobre la vuelta a las aulas.

Hay que decir que muchos emitieron una postura a favor, mientras que otros dijeron no estar seguros, o establecer el regreso a las clases hasta que sea seguro.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la vuelta a las aulas es fundamental, no obstante, será de acuerdo a lo que digan la autoridades de salud de la entidad y el semáforo epidemiológico.

Michoacán

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, mencionó que el regreso a las clases no está establecido, pues de acuerdo con algunos expertos señalan que podría haber un repunte en los contagios en agosto.

Querétaro

En esta entidad las autoridades de salud lanzaron una convocatoria a instituciones privadas y públicas para que se inscriban en el programa de regreso a las aulas, que tiene el objetivo de planear la vuelta a las clases.