W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante delta del coronavirus: ¿cuáles son los síntomas y por qué se ha propagado tanto en CDMX?

La variante delta es la cepa más contagiosa hasta el momento según la OMS. Ya es la predominante en la capital. Te decimos cuáles son los síntomas.

MéxicoActualizado a
Variante delta del coronavirus: ¿cuáles son los síntomas y por qué se ha propagado tanto en CDMX?
@SSaludCdMx

La variante delta del Covid-19 sigue expandiéndose por el mundo debido a que es una cepa, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene mayor transmisión, sin embargo, sus síntomas también son diferentes a las vistas anteriormente (Alpha, Beta, Gamma).

¿Qué síntomas ocasiona la variante delta del Covid-19?

De acuerdo con Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, la pérdida de olfato, a comparación de las otras variantes, no aparece entre los principales síntomas. Según una nota de la ABC, el epidemiólogo menciona que la fiebre sigue siendo bastante común.

Asimismo, subraya que la tos es más frecuente entre las personas contagiadas con esta variante.

Algunos otros síntomas de la variante delta son:

-Dolor de cabeza

-Dolor de garganta

-Escurrimiento nasal

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró en conferencia de prensa que la variante delta es ya la que domina en la capital. Cabe mencionar, que según la funcionaria, las personas de 18 a 39 años son el rango que actualmente son focos rojos en el contagios de Covid-19.

Las autoridades mexicanas han exhortado en distintas ocasiones a los jóvenes a continuar con las medidas sanitarias, ya que pareciera que este sector ha relajado sus previsiones.