W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez lamenta su error: "Ha sido un día pobre, todo me salió mal"

El mexicano cometió un error durante la carrera sprint que lo obligará a largar desde el último cajón de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez lamenta su error: "Ha sido un día pobre, todo me salió mal"
Mark ThompsonGetty Images

Malo ha sido el día para Sergio Pérez, quien trompeó durante la carrera sprint y ello le provocará largar último en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull pagó caro su error y ahora deberá apelar a una remontada para recuperar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato.

Sergio Pérez Mendoza

En la vuelta 7 de la carrera sprint, 'Checo' se volvió a topar con Lando Norris y de nueva cuenta el mexicano cometió un error. En esta ocasión, Pérez trompeó tras tener mayor potencia en el motor y eso le generó caer hasta el penúltimo lugar de la competencia donde ya nunca pudo recuperar posiciones y por ello el equipo decidió mejor retirar el auto instantes antes de la bandera de cuadros.

Ampliar
Michael ReganGetty Images

Al finalizar la actividad de este sábado en Silverstone, 'Checo' fue autocrítico y explicó el motivo de su trompo: "Un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal. Me convertí en un pasajero de la curva, tuve más 'delivery' del motor en ese momento cuando aceleraba y lo perdí, no había nada que pudiera hacer. Al final decidimos retirar para ver que podemos hacer mejor para mañana, porque ha sido un día bastante pobre" dijo para DAZN.

Respecto a si le gustó el formato de la carrera sprint, Pérez comentó: "Le pierde un poco a la calificación, es un formato diferente, pero bueno también en una pista donde no se puede correr igual y no es el mejor lugar para probarlo. Veremos en el futuro".