W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación COVID: ¿Cuál es la diferencia entre certificado y expediente?

Tanto el certificado como el expediente de vacunación se pueden descargar. El certificado te servirá como comprobante si deseas viajar al extranjero.

MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: ¿Cuál es la diferencia entre certificado y expediente?
Cuartoscuro

Muchas personas suelen confundirse entre certificado y expediente de vacunación, ya que sus nombres son muy parecidos, sin embargo aquí te decimos cuál es la diferencia entre estos dos documentos.

Expediente de vacunación

La Secretaría de Salud pide a los que acudan a inmunizarse tanto con la primera, como con la segunda dosis su expediente de vacunación impreso y prellenado para agilizar el proceso de inmunización, pero ¿cuál este este documento?.

El expediente de vacunación es expedido por la página de “Mi Vacuna” después de que haces tu registro para recibir la dosis contra el Covid-19. Cuenta con datos personales como tu CURP, tu nombre y folio.

Además tiene los apartados del lote, marca de la vacuna y si presentas enfermedad o comorbilidades.

Después de que te hayas registrado, automáticamente te aparecerá la opción de descargar el expediente.

Certificado de vacunación

El certificado de vacunación Covid-19 sirve como un comprobante oficial para las personas que ya fueron vacunadas, y se puede descargar ingresando a la página cvcovid.salud.gob.mx.

Dicho documento servirá para las personas que quieran viajar a otros países en donde exijan este certificado. Tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real de cualquier autoridad de migración. Emite tres datos para la validación de la vacunación.

Entonces ya sabes cuál es la diferencia entre el certificado y expediente de vacunación, así que si aún no tienes ninguno de los dos, te recomendamos que te apresures.