estilo de vida

¿Cómo organizar el clóset? Te dejamos ideas para guardar ropa y ahorrar espacio

Seleccionamos bolsas, cajas o ganchos, superventas en Amazon México, con los que podrás mantener siempre en orden el clóset de la ropa

Actualizado a
¿Cómo organizar el clóset? Te dejamos ideas para guardar ropa y ahorrar espacio

¿No sabes cómo organizar la ropa? ¿Te faltan ideas para acomodar ropa y accesorios debidamente? En Showroom tenemos varias soluciones. Es cierto que, si no tenemos cuidado, el clóset de ropa puede terminar siendo un lugar donde las prendas acaben tiradas, mal plegadas y enrolladas unas encima de otras; especialmente cuando tenemos armarios pequeños o mucha ropa.

Para acabar con el desorden y no perder mucho tiempo a la hora de elegir las prendas que vamos a usar, os proponemos soluciones sobre cómo organizar el clóset. Desde usar ganchos ahorradores o cajas organizadoras hasta tener bolsas selladas al vacío para almacenar las prendas de otras temporadas.

IDEAS PARA CLÓSETS PEQUEÑOS

Ampliar

En la actualidad, tanto las prendas de vestir como los zapatos o los accesorios están fabricados con materiales menos duraderos y con diseños más enfocados a modas pasajeras; por lo que, es normal, que lleguemos a tener una gran cantidad de artículos de este tipo.

Por ello, además de intentar hacer limpieza de armario y donar las prendas que ya no nos ponemos, es preciso contar con sistemas que nos permitan ahorrar espacio y poder organizar un clóset pequeño de forma óptima.

Usa ganchos ahorradores

Ahorra hasta un 75% de espacio con estos ganchos, fabricados en acero cromado duradero con barras recubiertas de vinilo negro sin enganches, antideslizantes, resistentes y antiarrugas. Cada uno tiene cinco barras para pantalones, corbatas, cinturones, bufandas o toallas. Suma más de 1,100 calificaciones en Amazon y tiene una nota media de 4.6 sobre 5 estrellas.

Ampliar

Otra solución pueden ser los ganchos para colgar múltiples camisas o suéteres a la vez. Estos, de la marca Whitmor, tienen brazos de suspensión antideslizante para que las prendas no se caigan, gancho cromado que se adapta a la barra del armario y protección acolchada de espuma contra las arrugas. Así, tus prendas estarán protegidas y ordenadas. En cada gancho —con una nota media de 4.6 sobre 5 estrellas— caben cuatro prendas.

Ampliar

Guarda en bolsas selladas al vacío

Las bolsas selladas al vacío son ideales para guardar las prendas de otras temporadas y así liberar espacio en el clóset. Unas de las favoritas de Amazon México son las de TXG, reutilizables, impermeables y duraderas. Ahorra hasta un 80% de espacio con este paquete de ocho bolsas, de diferentes tamaños, fabricadas con materiales de alta calidad. Suman más de 1,000 opiniones de clientes, tienen una nota media de 4.4 sobre 5 estrellas e incluyen una bomba manual para sellarlas al vacío.

Ampliar

Usa bolsas para debajo de la cama

Otra de las mejores ideas para guardar ropa es usar bolsas de almacenamiento que van debajo de la cama o encima del armario; con ellas liberamos espacio del clóset de ropa y protegemos los artículos que no vamos a usar durante algún tiempo. Este juego de dos bolsas de Amazon Basicscon más de 2,600 calificaciones—, está hecho de tela duradera con una parte superior transparente para identificar rápidamente el contenido; además, tiene cierre para garantizar un almacenamiento sin polvo y tres asas para transportarlas fácilmente.

Ampliar

IDEAS PARA ACOMODAR ROPA

Cuando ya hemos liberado mucho espacio en los armarios o no contamos con tanta ropa, podemos recurrir a artículos que nos ayuden a organizar el clóset. Hay algunos que pueden colgarse a la barra del armario, otros que son ideales para mantener en orden las playeras o las bufandas. Te recomendamos dos que son superventas en Amazon.

Estantería colgante Whitmor

Con cinco estantes de fácil acceso, este producto es perfecto para guardar ropa, zapatos, bufandas o accesorios de forma ordenada. Está fabricado con tejido fuerte pero transpirable, así como con costuras reforzadas para mayor resistencia y soporte. Acumula más de 5,000 calificaciones de clientes y es ideal para organizar un clóset sin cajones.

Ampliar

Organizador de playeras

Fabricado en polipropileno altamente duradero, este producto te permite organizar el clóset de forma óptima. Se puede utilizar en armarios, cajones, estantes de tela y cajuelas, y, además de playeras o pantalones de pijama, también es apto para acomodar ropa gruesa como suéteres o pantalones. Su diseño apilable te permite sacar la prenda que quieras fácilmente sin destruir las otras prendas plegadas.

Ampliar

Cestos para cajones

Además, de usar ganchos ahorradores o bolsas de almacenamiento, una de las mejores ideas para guardar ropa es usando cubos para los cajones. Con ellos logramos tener en orden las prendas más pequeñas, como ropa interior, calcetines, camisetas o trajes de baño.

Estos prácticos cestos de almacenamiento para cajones, de la marca Sodynee, suman más de 2,600 opiniones en Amazon y tienen una nota media de 4.7 sobre 5 estrellas. El juego de seis incluye: dos cubos cuadrados grandes, dos cuadrados pequeños y dos cubos rectangulares pequeños. Están fabricados en tela, son plegables, funcionales, duraderos y están disponibles en tres colores.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-07-2021

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.