W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Grupo Pachuca anuncia compra del estadio León

Tras años de incertidumbre, la familia Martínez, propietaria de los Panzas Verdes, llegó a un acuerdo con el empresario Roberto Zermeño para la adquisición del inmueble

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grupo Pachuca anuncia compra del estadio León
Isaac OrtizMexsport

El Grupo Pachuca anunció la compra del estadio León poniendo así punto final a años de incertidumbre sobre la estancia de los Panzas Verdes en su añeja casa.

En un comunicado, el grupo empresarial, encabezado por la familia Martínez, informó la adquisición del inmueble a través de la Sociedad Fiera-Capital con lo que, de acuerdo al escrito, se "evita los riesgos que podrían originarse si el Estadio tuviera otros propietarios y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición".

Grupo Pachuca aclaró que, a pesar de la compra del inmueble, los planes para la construcción de un nuevo estadio para La Fiera no se detendrán y, por el contrario, se buscará que los dueños de palcos y plateas tengan beneficios especiales.

"A los dueños de palcos y plateas, el club León les informará y ofrecerá en su momento, un plan de financiamiento para adquirir, antes que nadie y con un precio especial, un palco o una platea en el Nuevo Estadio León", se lee.

Y agregó: "la adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede".

Por último, Grupo Pachuca agradeció al empresario Roberto Zermeño, quien era el propietario del estadio León, la voluntad mostrada para finiquitar la operación de compra del inmueble.

"Agradecemos al ingeniero Roberto Zermeño su apertura y facilidades, confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí", concluyó.